Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

Gómez no pudo mantener la punta

A pesar de perder la punta en los nueve hoyos finales, fue muy bueno el accionar del argentino Fabián Gómez en la primera ronda del Quicken Loans National clasificando 11°. El debutante español Jon Rham lidera con 64 (-7) y aventaja por uno al venezolano Jhonattan Vegas. 


Fabián Gómez y su aliado hoy, el putter. (Getty Images)
El chaqueño jugó muy bien la ida del Congressional Country Club donde realizó un solo par con un recorrido cargado de birdies y bogeys. El jugador del Chaco Golf Club embocó muy buenos putts en el comienzo de la vuelta que lo tuvo como protagonista ya que lideró durante buena parte de la mañana hasta que un error sobre el final paró la producción clasificando 10º con 67 impactos (-4).
Gómez arrancó con dos birdies consecutivos embocando putts desde tres y seis metros pero luego cometió dos errores en fila que le hicieron perder los aciertos iniciales al tomarse tres putts en el green del 3 y luego fallar el approach y putt desde el primer corte del green en el 4 para volver a quedar en el par de la cancha.
A partir de ahí el argentino se iluminó nuevamente jugando muy bien de tee a green volviendo a bajar e par desde un metro en el 5, desde dos en el 6 y desde cinco en el 7, logrando un hat-trick de birdies que le permitió compartir la punta con otros jugadores cerrando la primera parte con un sexto birdie en el hoyo 9.
Una gran ejecución del argentino en el hoyo 11 le permitió embocar la pelota en el hoyo desde la arena para un nuevo birdie que en esta oportunidad lo dejó solo en la punta con (-5). A partir de ahí se terminaron los birdies y si bien se dejó chances potables de entre cinco y seis metros ya no entraron más los putts hasta que en el 15 falló uno de los pocos tiros de salida con el agregado de caer a un bunker con el segundo donde no pudo hacer dos golpes perdiendo uno y la punta del torneo correspondiente al PGA Tour. En el cierre el chaqueño marró una buena oportunidad de recuperar el golpe en el par cinco del 16 fallando desde poco más de dos metros.

RHAM, EL GRAN SALTO 
El español Jon Rham, ex número uno del mundo amateur y quien juega hoy su primera ronda como jugador profesional, terminó al frente de las posiciones con un score de 64 impactos (-7) y aventajando por uno al venezolano Jhonattan Vegas y por dos al colombiano Camilo Villegas en un gran comienzo para los latinoamericanos.
La competencia se inició con dos horas de retraso por la lluvia lo que dejó en inferioridad al campo respecto de los jugadores quienes pudieron ser muy agresivos y lograr buenos scores. Rham fue el único amateur que logró clasificar en el Abierto de los Estados Unidos disputado la semana pasada en Oakmont, evento elegido por el español para abandonar el amateurismo. Rham salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y en los nueve finales anotó cuatro más no cometiendo ningún error.
Vegas salió por el 1 y en el segundo ya estaba uno arriba luego de no poder hacer approach y putt desde la arena en lo que fue su único error del día ya que marcó en la ida tres birdies. En los nueve finales el jugador de Maturín registró cuatro aciertos más que le posibilitaron quedar solo en el segundo lugar y a uno de la punta.
Un lote compuesto de ocho jugadores donde se destaca el colombiano Camilo Villegas terminó en tercer lugar con 66 (-5). Villegas, al igual que Vegas alternaron la punta del torneo junto al argentino pero luego de cerrar con cuatro birdies consecutivos el Hombre Araña en la ida para alcanzar la cima se fue al agua con el tiro de salida en el par tres del hoyo 10 perdiendo un golpe que logró compensarlo con dos aciertos más desde ahí hasta el final.
El que no la pasó nada bien fue el mexicano Carlos Ortiz quien terminó último con 76 impactos (+5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario