Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2016

Djokovic completó al Grand Slam

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros superando en la final al escocés Andy Murray 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 58 minutos de partido y completó el Grand Slam de tenis al obtener los cuatro torneos grandes de manera consecutiva. 


Novak Djokovic. (Getty Images)
Djokovic obtuvo hoy su 12° torneo de Grand Slam y el único que no había podido ganar de los cuatro habiendo alcanzado la final en el 2012, 2014, 2015 y este año lo pudo hacer reafirmando por “enésima” vez su liderazgo absoluto en el mundo tenis. Nole se sumó de esta manera a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), los dos únicos que habían logrado ganar los cuatro torneos de manera consecutiva.
Luego de un quiebre por lado en el comienzo del partido Murray volvió a romper en el cuarto juego para imponerse en el score y luego de ponerse 40-0 en el cierre se quedó con el primer parcial en el tercer set point. Djokovic no tardó en acomodar sus ideas y luego de salvar un break en el inicio de la segunda manga quebró en el segundo juego para pasar dominar desde el servicio con el que perdió solamente tres puntos en los siguientes tres juegos de saque y luego de fallar dos chances más de break en el cuarto game, volvió a romper en el sexto para poner las cosas set por lado.
A partir de ahí el serbio comenzó a imponer su juego y de una u otra forma se fue apoderando de los puntos ya sea por agresividad o aún teniendo que defenderse de los ataques de su rival. La paridad del tercer segmento duró solamente hasta el 1-1 ya que luego Djokovic quebró en el tercer y quinto juego alcanzando la marca de 5-1 aunque para ello debió salvar primero cuatro chances de break y después de ponerse 40-0 en el siguiente punto rompió por tercera vez en el set para pasar al frente.
Murray no tenía respiro ya que apenas comenzado el cuarto parcial el serbio lo quebró nuevamente y continuó dominado completamente al escocés jugando muy bien con su servicio y cediendo apenas un punto en los tres juegos de saque después del break y cuando pareció que se terminaba todo luego de que Djokovic quebró por segunda vez y en cero alcanzando la marca de 5-2 además de contar con su servicio para cerrarlo, Murray decidió vender cara su derrota y recuperó uno de los breaks pero en la segunda oportunidad en que el serbio sacó para partido y en el tercer punto de match logró el tan ansiado título: Campeón de Roland Garros.

DESBORDADO DE EMOCIÓN
 “Es un momento emocionante”, dijo Djokovic. “Uno de los mejores que he tenido en mi carrera, es muy halagador saber que Rod Laver fue el último que logró hacer esto. No hay muchas palabras que puedan describirlo. Es uno de los mayores desafíos que uno tiene como un jugador de tenis. Estoy muy orgulloso y muy emocionado. Es difícil para mí para reflexionar sobre lo que ha sucedido antes y lo que va a ocurrir de aquí en adelante, estoy tan abrumado con tener este trofeo junto a mí que estoy tratando de disfrutar de este momento”, acotó el número uno del mundo.
Un momento muy emotivo se vivió al finalizar el encuentro ya que Nole volvió a buscar su raqueta y con ella dibujó un corazón en el polvo de ladrillo y luego de saludar al brasileño Guga Kuerten, tres veces ganador en París, se dejó caer en el suelo dentro del dibujo. La razón de ello fue que el serbio le había pedido prestado al jugador de Florianópolis su corazón para poder ganar este torneo que le había resultado esquivo en las ediciones anteriores con la promesa de devolvérselo al concluir el torneo, cosa que hizo en ese solemne acto y ante la presencia de todo el público.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario