El argentino Ángel Cabrera tuvo una extenuante jornada en el Abierto de los Estados Unidos de golf donde disputó 35 hoyos correspondientes al segundo Major de la temporada 2016 clasificando en el puesto 56 con (+5). Grillo completó esta mañana la primera ronda con (+3) y el líder en el Club House es Dustin Johnson con 136 (-4).
El gesto del Pato luego de embocar en el hoyo 9. (Getty Images) |
El Pato arrancó la actividad muy temprano y jugando muy sólidamente de tee a green pero no logró hacer birdies hasta que en el hoyo 6 cometió el primer error del día y luego de salvarse desde unos cuatro metros para par en el par tres del 8, ejecutó un gran tercer tiro desde unas 40 yardas desde afuera del green con su wedge logrando embocar para birdie y cerrar la ida en el par de la cancha. El jugador de Villa Allende continuó jugando muy bien y con otro gran approach en el 11 se dejó una nueva chance para birdie concretada y que lo llegó a clasificar en sexto lugar con (-1) pero falló otras chances potables en el 14 y en el 15 hasta que en el 16 el cordobés falló el tiro de salida cayendo a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros a pesar de que la pelota bordeó el hoyo para volver al par de la cancha con que cerraría los primeros 18 hoyos y en el puesto 12 para el campeonato.
Luego de un breve descanso Cabrera comenzó la segunda vuelta pero se quedó corto con la aproximación al green y luego su chip se pasó de la bandera para el primer bogey de la tarde. Un gran tiro de salida en el par tres del 13 le permitió anotar otro birdie y mantenerse en el par de la cancha pero en el 15 erró la salida y luego un putt desde tres metros para marcar un nuevo bogey, error que repetiría en el 18 al fallar otro corto putt para par.
En la ronda de la tarde los errores del argentino se sucedieron la mayoría en su juego corto y en el inicio de los segundos nueve empleó tres putts en el 1 para ponerse (+3) y en los hoyos 6 y 7 las dificultades volvieron a pasar por la arena fallando dos approachs y putts desde los bunkers que le costaron dos golpes quedando por ahora en el límite del corte pero es casi un hecho que ese número se moverá a dos o tres más cuando mañana completen los 36 hoyos los jugadores que aún no salieron.
GRILLO COMPLETARÁ MAÑANA
Emiliano Grillo había comenzado muy complicado en la víspera en su primer US Open pero hoy logró algo de tranquilidad embocando un largo putt para birdie en el par cinco del 12 donde había suspendido la actividad ayer pero en el hoyo siguiente falló el green en el par tres y volvió a quedar (+4) para el campeonato luego de no poder hacer approach y putt. El chaqueño no pudo hacer el birdie en el 14 pero en el 15 anotó un nuevo birdie que le posibilitó terminar 73 golpes y concluir en el puesto 60.
La posición del argentino fue moviéndose constantemente llegando a clasificar en un momento 70° pero cuando todos los jugadores completaron el primer recorrido terminó 44°. Al final del día de hoy Grillo trepó al 35° pero mañana saldrá a completar la segunda vuelta desde las 8:50 hora local y desde el tee del hoyo 10.
El tercer latinoamericano en el field, el mexicano Carlos Ortiz, tuvo debut y despedida en su primer Major ya que repitió los 76 golpes de ayer y con (+12) quedó eliminado.
JOHNSON VA POR LA REVANCHA
El qualy estadounidense Andrew Landry dominó durante toda la jornada de ayer el leaderboard llegando a totalizar (-5) hasta que en el cierre realizó dos bogeys en fila que le hicieron perder la cómoda ventaja y tuvo que suspender la vuelta con la pelota en el green a tres metros de la bandera para un nuevo birdie y para hacer historia en el US Open, cosa que logró hoy en el único tiro que alcanzó a jugar en toda la jornada embocando el birdie y establecer una nueva marca para la ronda inicial del torneo con 66 golpes.
Johnson había perdido el Abierto el año pasado a manos de Jordan Spieth al emplear tres putts en el hoyo final en Chambers Bay y este año parece dispuesto a tomarse venganza ya que no solamente ha jugado muy bien hoy los 36 hoyos sino que lo viene haciendo en las últimas competencias. Johnson y Landry igualan el primer puesto con (-4) pero al segundo le resta toda la segunda vuelta por jugar.
El líder disputó las dos rondas junto al español Sergio García y el japonés Hideki Matsuyama pero los dos primeros se contagiaron para jugar muy bien y mientras el estadounidense anotaba tres birdies esta mañana para totalizar (-3) y quedar a uno de la cima, el español terminó con 70 y en el cuarto puesto.
Por la tarde Johnson alcanzó la cima luego del birdie del 13 y si bien lo volvió a perder luego del único error hasta ahora en el hoyo 1, logró un segundo acierto en la ronda vespertina en el hoyo 6 que le permitió volver a ponerse (-4) y con lo poco que quedaba de luz cerró los 36 hoyos y no volverá hasta la tarde de mañana cuando deba comenzar la tercera vuelta.
Lee Westwood está tercero en soledad pero es otro de los jugadores que deberá completar 36 hoyos mañana ya que hoy apenas terminó la primera ronda, mientras que con (-2) comparte el cuarto lugar García quien también finalizó, el irlandés Shane Lowry quien juega con Grillo y el estadounidense Scott Piercy quien completó las dos vueltas con 68 y 70.
El defensor del título, Jordan Spieth, también tendrá 36 hoyos por delante mañana con un score de (+2) y en el puesto 29, mientras que el número uno del mundo, Jason Day, comparte la posición de Cabrera con (+5) y con tres hoyos por completar de la segunda ronda. El tercer jugador en el ranking mundial, Rory McIlroy, es otro con 36 hoyos por delante, siempre y cuando logre clasificar ya que está (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario