El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, arrancó con una sonrisa la disputa del Torneo VI Naciones de Hockey que se desarrolla en Valencia derrotando a Irlanda 1-0 con gol de penal de Juan Ignacio Gilardi.
La competencia internacional preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se desarrolla en la cancha azul del Poliesportiu Verge del Carmé de Beteró, en Valencia, España, desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de julio con la presencia de los seleccionados de Argentina, España, Alemania, India, Nueva Zelanda e Irlanda.
Argentina e Irlanda disputaron un primer cuarto con mucha dinámica de ida y vuelta pero con poco peligro en las áreas y donde argentina tuvo dos tarjetas verdes como lo más rescatable de los primeros 15 minutos de partido.
Con un dominio abrumador de Los Leones comenzó el segundo cuarto arrinconando a los irlandeses en su área y generándole tres córners cortos en un lapso de cinco minutos y luego de la segunda jugada fija, una infracción del arquero terminó en penal para los argentinos que Juan Gilardi transformó en el primer gol al rematar suave abajo a la izquierda del arquero quien eligió el otro palo. Argentina dispuso de un corto más sin consecuencias.
Al promediar el parcial los irlandeses igualaron las acciones y se hizo de ida y vuelta otra vez el partido y a cuatro minutos del final los dirigidos por el Chapa Retegui dispusieron de dos nuevas jugadas fijas pero sin consecuencias para el arco rival ya que la velocidad de los salidores no les permitía a los argentinos rematar directo y terminaba en una jugada tonta. Sobre el final del primer tiempo Irlanda dispuso de su primer córner corto que también finalizó con una definición infantil. En el segundo segmento otro argentino vio la tarjeta verde.
MÁS DE LOS MISMO
Las cosas no cambiaron en el inicio de la segunda mitad ya que ambos conjuntos se prestaron la bocha y en un ida y vuelta sin jugadas de peligro lo único relevante fue una nueva tarjeta verde para un jugador argentino por protestar, un hecho recurrente en el debut y a ser mejorado, y a un minuto del cierre un volante albiceleste robó una bocha en el medio y generó una contra que por poco no se transformó en el segundo gol.
Buen control de bocha por parte de Los Leones en el comienzo del cuarto final pero no lograban trasponer el medio campo irlandés que cada vez presionó más arriba buscando el error de los argentinos pero estos lateralizaban muy bien la bocha haciendo un perfecto control de la misma pero no obstante a los 5 minutos el arquero Juan Manuel Vivaldi salvó su arco ante un remate cruzado de derecha. Otra vez los chicos argentinos debieron jugar algunos minutos con un jugador menos producto de una tarjeta y a tres del cierre del partido otra salvada del arquero argentino y recién sobre el final del match los dirigidos por el Chapa llegaron al arco rival pero si mayores consecuencias.
Los Leones jugarán mañana la segunda fecha enfrentando a los locales en el último turno del día y posteriormente jugarán ante Alemania el jueves, ante India el sábado y en el cierre enfrentará a Nueva Zelanda.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López, Matías Paredes, Joaquín Menini y Lucas Vila. Luego ingresaron: Lucas Rey, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Saladino y Felipe Oleastro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario