Una gran victoria consiguió hoy el argentino Juan Martín del Potro (223) en la Copa Mercedes de tenis que se disputa en Stuttgart, Alemania, derrotando en tres parciales al francés Gilles Simon (18) 6-7 (3/7), 6-3 y 6-0, en 2 horas y 4 minutos de partido, avanzando a semifinales donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
La paridad en el primer parcial fue extrema ya que ambos cedieron solamente tres puntos con el segundo servicio, el argentino perdió cuatro con el primero y Simón cinco igualando incluso en los aces (4) y sin poder generarse chances de break debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que fue para el francés gracias a una derecha larga en el primer punto de saque del tandilense. Simon mantuvo la ventaja y en el primer punto luego del cambio de lado Del Potro le facilitó las cosas a su oponente cometiendo una doble falta que le dio al francés la chance de cerrar el set con su servicio. Los golpes que se dio con la raqueta en la cabeza el argentino reprochándose de la doble falta anterior no surtieron efecto ya que luego de recuperar un break y quedar tres sets points abajo volvió entregar su saque con una nueva doble falta.
Juan Martín exageró en los tiros al centro de la cancha lo que le facilitó el trabajo a su rival ya que juega muy bien a la defensiva y lo hacía prácticamente parado.
Con mucha paciencia el argentino necesitó de 8 minutos para generarle al francés la primera chance de break en el cuarto juego de la segunda manga pero Simon salió airoso del punto más largo del match que duró 11 minutos e igualó 2-2. Algunos problemas del francés con el segundo servicio comenzaron abrir una pequeña brecha favorable al tandilense quien utilizó más las aperturas con su revés cruzado a dos manos que sacaban a su oponente del centro de la cancha pero no obstante fue el francés el que dispuso de dos chances para quebrar en el quinto juego luego de ejecutar magistralmente un revés paralelo pero el argentino logró salvar ambos breaks.
En el octavo juego un error de Simon le dio dos nuevas oportunidades de quiebre al argentino quien logró una muy buena apertura de derecha invertida y con otro golpe de derecha pero paralelo logró torcer la historia quebrando y cerrando luego el set en cero con su saque en 46 minutos.
CAMBIO DE MANDO
Una derecha invertida, una doble falta de Simon, una revisión del punto y otra derecha paralela le permitieron generar cuatro puntos de break al tandilense y lograr romper en el inicio del tercer set en otro largo juego de 8 minutos de duración para comenzar a torcer definitivamente la historia. Por ese entonces Del Potro ya había tomado el control de la escena comprendiendo que no alcanzaba con pegarle más y más fuerte a la pelota sino que debía jugar inteligentemente.
Dos errores del francés le permitieron al tandilense quebrar por segunda vez el saque de su rival y luego de confirmar en 15, al igual que en el break anterior, el francés desapareció totalmente del partido siendo quebrado nuevamente en el quinto ya que sus dificultades con el segundo saque se profundizaron ganando apenas (2/14) puntos mientras que del otro lado de la red Del Potro volvió a ganar su servicio en 15 luego de haberse puesto 40-0 cediendo solo tres puntos en el set final.
El argentino enfrentará mañana a Kohlschreiber (26) quien eliminó al checo Radek Stepanek 6-4 y 7-5. La otra semifinal la disputarán el primer sembrado Roger Federer y el austríaco Dominic Thiem. El suizo eliminó hoy al qualy alemán Florian Mayer por un doble 7-6, mientras que Thiem superó al ruso Mikhail Youzhny 3-6, 6-4 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario