El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la ronda final del Quicken Loans National que concluyó en el Congressional Country Club clasificando 39° con 282 (-2). Billy Hurley III fue el gran campeón con 267 (-17).
Billy Hurley III, ante la atenta mirada del mejor. (Getty Images) |
El chaqueño comenzó con dos aciertos en los primeros cinco hoyos logrando embocar muy buenos putts desde cinco y siete metros en el 3 y en el 5 pero falló un corto tiro para birdie desde poco más de dos metros en el par cinco del hoyo 6. El argentino salvó el bogey en el siguiente hoyo haciendo dos tiros desde el bunker y embocó el putt desde dos metros pero erró el drive en el par cinco del 9 debiendo apenas jugar a buena con el agregado de fallar un corto approach y putt desde 20 yardas debiendo anotar el primer y doloroso bogey ya que fue en un hoyo de par cinco donde hay varias chances de recuperación.
El yerro quedó rápidamente en el olvido en el inicio de los nueve hoyos finales luego de una gran ejecución desde el tee del par tres y posterior concreción del birdie desde tres metros. A partir de ahí Gómez no dispuso de grandes chances para anotar un nuevo birdie salvándose incluso en el 11 al hacer dos tiros desde la arena pero no pudo aprovechar el par cinco del 16 aunque se redimió en el siguiente al embocar un putt desde siete metros para birdie, aún más lejos que el fallado anteriormente. En el cierre vivió una situación parecida a la del hoyo 9 errando el drive y luego con el segundo mandó la pelota al bunker pero esta vez no pudo irse con el par.
El venezolano Jhonattan Vegas finalizó 44° con (-1), mientras que el colombiano Camilo Villegas concluyó 64° con (+2).
EL DEBUT SOÑADO
Billy Hurley III, jugador local que vive muy cerca de Bethesda y de la Academia Naval donde se graduó hace 12 años, eligió el mejor lugar para conseguir la primera victoria en el PGA Tour de los Estados Unidos firmando una tarjeta final de 69 golpes (-2) y con un acumulado de 267 (-17) derrotando por tres unidades al veterano fijiano Vijay Singh quien terminó con uno de los tres mejores registros del día (65 golpes).
El campeón, de 33 años de edad, no venía precedido de buenas actuaciones ya que falló el corte en seis de las once presentaciones de esta temporada y donde su mejor performance fue un puesto 41 en el Byron Nelson habiendo reunido apenas 80 mil dólares. Hoy, el jugador que se crió en Leesburg, Virginia, obtuvo una recompensa de 1.242.000 dólares y un lugar en el Abierto Británico. Billy nunca había terminado más arriba que un empate por el cuarto puesto en los 104 torneos del PGA Tour disputados hasta ahora.
Hurley III jugó muy bien durante todo el torneo registrando vueltas de 66, 65 y 67 golpes y hoy salió con dos de ventaja respecto del veterano Ernie Els quien no tuvo un buen día ya que si bien anotó seis birdies, también realizó cinco bogeys y un doble bogey clasificando quinto. El campeón tampoco pudo despegarse ya que arrancó birdie-bogey y luego de cerrar la ida con un nuevo acierto, el segundo bogey del hoyo 12 le agregó una dosis de incertidumbre al resultado final ya que aventajaba apenas por uno a Singh y cualquier error en los hoyos finales lo dejaría con las manos vacías.
Nada de esto sucedió ya que un excelente chip en el hoyo 15 desde 35 yardas le dio el tercer birdie del día y dos de ventaja y como si esto fuera poco embocó un putt clave en el par cinco del 16 desde ocho metros para sacar tres golpes de ventaja y conseguir la tranquilidad necesaria de cara al gran festejo. El estadounidense dispuso de una nueva chance clara de birdie en el 17 pero falló el desde dos metros y cuando puso la pelota en el green del hoyo final, un caballero como lo es Ernie Els estrechó su mano felicitando al nuevo campeón ya que con cuatro putts ganaba igual.
PREPARADO PARA GANAR
Sin dudas que la fortaleza mental y el aplomo demostrado en la definición tuvo mucho que ver con su paso por la Academia Naval donde sirvió durante cinco años. Toda la semana Hurley escuchó los gritos de Maryland y 21412, el código postal de la Academia Naval. Los starters del hoyo 1 en la ronda de hoy eran los oficiales navales Georges Labaki y Matthew Cook.
En el green del hoyo 18 lo esperaban para festejar su esposa Heather, su hija menor Madison y los varones Will y Jacob. Sus hijos llevaban las tradicionales banderas estadounidenses en miniatura mientras veían a su padre llegar al punto más alto en su carrera. Tiger Woods, fue otro de los presentes en la premiación ya que este es su torneo anual. “No podía haber pensado en un mejor torneo para mi primera victoria en el PGA Tour. Estoy encantado de haberla conseguido hoy y acá”, dijo Hurley. El campeón también tenía a su padre en mente, 10 meses después de que murió de una herida de bala auto infligida. Pensó en su padre, un oficial de policía, cuando vio a los oficiales después de su ronda del sábado. “Ha sido un año duro, muy duro, así que es bueno tener algo que salga bien” acotó el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario