El chino Ashun Wu se consagró campeón hoy del Lyoness Open que finalizó en el Diamond Country Club totalizando 275 impactos (-13) y aventajando por uno al español Adrián Otaegui. Los argentinos Costilla y Goya concluyeron retrasados. En Bélgica ganó el sueco Simón Forsstrom.
Ashun Wu. |
El campeón tuvo un gran andar en la ida del campo austríaco logrando tres birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de un bogey en el 5 cerró esa parte del recorrido con dos aciertos consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de (-14) y con tres de ventaja respecto del español pero apenas comenzados los nueve del regreso el jugador asiático realizó un doble bogey y un bogey que le hizo perder el liderazgo en soledad aunque la recuperó luego de hacer birdie en el 13 pero Otaegui volvió a la cima luego de hacer dos birdies consecutivos en los dos hoyos de par cinco (15 y 16) encarando los dos finales cabeza a cabeza con Wu pero el error del español en el 17 donde se fue con bogey le permitió festejar al chino quien embocó desde un metro para par en el 18 y obtener su segundo título en el circuito europeo.
No fue buena la labor de los dos golfistas argentinos quienes clasificaron en el fondo de las posiciones. El tucumano César Costilla cerró con 72 golpes y con un acumulado de 292 (+4) clasificó 59°, mientras que el cordobés Estanislao Goya terminó con 75 impactos la ronda final acumulando 295 (+7) y clasificando último. Costilla tuvo un gran inicio con tres birdies en los primeros cuatro hoyos pero luego de dos aciertos más también marcó tres bogeys y un doble bogey. Goya, por su parte y contrariamente a su compatriota, arrancó con tres bogeys en igual cantidad de hoyos iniciales totalizando seis errores y tres aciertos.
TULLO FINALIZÓ SEXTO EN BÉLGICA
Simón Forsstrom. |
Geyger comenzó a perder protagonismo en la pelea por el campeonato en la víspera donde también realizó 69 golpes ya que luego de liderar el torneo a partir del hoyo 11 anotó tres bogeys cuando lideraba la misma. Hoy el trasandino volvió a jugar muy bien en la ida del campo belga registrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-16) y liderar el torneo en la primera parte junto a Forsstrom, al líder de la tercera vuelta Alexander Knappe, Paúl Maddy y Steven Tiley, pero volvió a subir el par en el hoyo 11 y si bien volvió a la carga logrando dos birdies consecutivos (hoyos 13 y 14) que lo mantenían a uno del campeón pero el doble bogey del 15 y el bogey del 16 echó por tierra todas sus aspiraciones respecto al título.
Con cuatro hoyos por jugar Forsstrom y Knappe lideraban la prueba con (-18) pero el alemán también los sufrió a los hoyos 15 y 16 perdiendo dos valiosos golpe y si bien cerró birdie-bogey los dos hoyos finales, el águila anotado por el sueco en el par cinco del 17 marcó la diferencia final imponiéndose por dos golpes a Tiley quien terminó con birdie en el hoyo 72. La tercera colocación fue compartida por Maddy y Knappe y el alemán se quedó con las ganas de repetir la victoria del torneo anterior. Forsstrom comenzó a tener protagonismo en la ronda sabatina donde anotó 64 golpes y hoy cerró con 65 logrando 15 de los 20 golpes bajo el par en las dos rondas finales.
Mark Tullo fue el otro latinoamericano en el field quien cerró con 69 golpes y con un total de 278 (-6) clasificó 52°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario