De la mano de la misionera Luchi Von Der Heyde, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón hoy del torneo Cuatro Naciones que se disputó en Alemania derrotando en la final a las locales 2-0.
La misionera Lucina Von Der Heyde conduce la bocha. (Gentileza Ariane Schirle) |
Con la presencia de la misionera Lucina Von Der Heyde en el equipo titular, el seleccionado argentino culminó con éxito su preparación al Champions Trophy a llevarse a cabo en Londres del 18 al 26 de junio y donde las chicas argentinas defenderán el título conseguido en el 2014 en tierras mendocinas ante Australia en lo que fue la despedida de la práctica activa de su figura histórica Lucha Aymar. Las Leonas también habían triunfado en el 2012. Ambas competencias son preparatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina dominó el encuentro territorialmente en la primera mitad y ya en el primer cuarto estableció la ventaja que la consagraría campeona. En el complemento las locales salieron a vender cara su derrota pero no pudieron modificar el resultado y a cinco minutos del cierre del partido el entrenador alemán sacó a la arquera e hizo ingresar a una jugadora de campo para tratar de alcanzar la igualdad pero no pudieron cambiar su suerte. China obtuvo el tercer puesto al vencer a Corea 1-0.
El equipo argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Pilar Romang y Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Gabriela Aguirre.
El equipo de Las Leonas posando con el trofeo y la albiceleste. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario