Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco fueron los únicos argentinos en salir airosos en el debut en Wimbledon superando respectivamente a Stephane Robert y a Taro Daniel, mientras que Facundo Bagnis cayó derrotado y los otros tres encuentros fueron suspendidos por la lluvia.
Juan Martín Del Potro. |
A pesar de ser duplicado en cuanto a aces por el francés, Del Potro tuvo una altísima efectividad con el primer servicio cediendo apenas cuatro puntos (39/43) lo que le permitió dominar a su adversario desde el comienzo mismo. Juan Martín superó en tiros ganadores a su oponente y cometió la mitad de los errores no forzados logrando romper en el primer juego del match y luego de fallar otras tres chances en el tercero, logró dominar definitivamente a Robert quebrando en el quinto y séptimo game y los únicos momentos de zozobra los vivió en el sexto cuando salvó dos puntos de quiebre.
El momento de mayor paridad del partido fue en la segunda manga pero gracias a los errores cometidos por el argentino quien duplicó en cuanto a errores no forzados al francés y ello equiparó el desarrollo del juego. Robert quebró apenas comenzado el parcial pero el tandilense recuperó inmediatamente la desventaja y luego de salvar un nuevo punto de break en el quinto juego quebró por segunda vez en el cierre del parcial.
En el set final ya no hubo equivalencias ya que el argentino ganó todos los puntos disputados con el primer saque y cedió apenas uno con el segundo quebrando a su rival en el segundo, cuarto y sexto game y el último en el tercer punto de partido luego de haberse puesto 40-0.
BUEN DEBUT DE PICO
Un típico match de polvo de ladrillo fue el disputado entre el argentino Mónaco y el japonés Daniel con intensos peloteos desde el fondo de la cancha que terminaron con el triunfo final del tandilense quien cometió más errores que su oponente pero también registró muchos más tiros ganadores sintetizando de por donde pasó el dominio del encuentro.
Mónaco salvó tres puntos de break en el inicio del partido pero no pudo evitar ser quebrado en el quinto juego aunque hizo un exacto aprovechamiento de sus dos chances rompiendo en el octavo y en el cierre del set para quedarse con la ventaja. La segunda manga fue de alternativas cambiantes y con muchos errores pero el argentino no pudo sacar provecho del break del segundo game que le dio una ventaja de 3-0 ya que cedió (6/7) puntos finales para quedar set iguales.
Los errores continuaron imponiéndose a los aciertos en el tercer segmento pero Mónaco volvió a aprovechar sus chances para quebrar y nuevamente rompió en el segundo game aunque en esta oportunidad no pudo confirmar la ruptura cediendo su saque pero en el octavo volvió a romper y cerró luego en un intenso noveno game donde se quedó sin primeros servicios desperdiciando cuatro puntos de set y luego de salvar un break recién pudo ganar el segmento.
Las cosas le fueron muy favorables al tandilense en el set decisivo ya que perdió apenas tres puntos con el primer servicio y duplicó en cuanto a tiros ganadores a Daniel quebrando primero en el quinto juego y luego de levantar un 0-40 y cinco chances de break en total confirmó la ruptura y quebró nuevamente en el séptimo para cerrar el match en cero.
Las cosas serán ultra difíciles para los argentinos en la segunda ronda ya que Del Potro enfrentará a Stanislas Wawrinka y Juan Mónaco a Jo-Wildfried Tsonga.
El correntino Leonardo Mayer suspendió su encuentro ante el estadounidense Donald Young habiendo perdido 6-4 el primer set y estaba ganando 2-0 el segundo. Horacio Zeballos y Federico Delbonis no empezaron a jugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario