Una muy buena labor de los tenistas argentinos que compiten en el Challenger de Perugia posibilitó que Andreozzi, Londero y Kicker se clasifiquen a los cuartos de final asegurando un albiceleste en semis. Olivo triunfó en Gran Bretaña, Berlocq en Francia y Zeballos avanzó a semis en Eslovaquia.
Guido Andreozzi. |
El primer set fue muy parejo y disputado entre Andreozzi y Napolitano con muy buenos porcentajes de primeros servicios por parte de ambos pero el argentino aprovechó algunas dificultades de su rival con el segundo para quebrar en el noveno juego y cerrar luego con su servicio el primer segmento. Andreozzi aprovechó el envión anímico volviendo a romper en el comienzo de la segunda manga para dominar desde el inicio el score. El jugador nacido en Capital Federal volvió a quebrar en el quinto game alcanzando una ventaja posterior de 5-1 luego de la confirmación pero en el cierre le costó un poco ya que luego de quedar 0-40 en el octavo fue quebrado en la segunda oportunidad reduciendo a la mínima expresión la ventaja pero en la segunda oportunidad que sacó para partido y en el primer match point logró doblegar la resistencia de su rival.
Londero será el rival de Andreozzi en la siguiente instancia y los antecedentes no lo favorecen demasiado ya que cayó en cinco de los siete enfrentamientos disputados entre sí pero hoy estuvo afortunado ya que en un encuentro parejo sacó provecho de los (4/6) quiebres conseguidos y de la falta de oportunismo de su oponente quien apenas rompió en (1/7).
ZEBALLOS ESTÁ EN SEMIS
El marplatense Horacio Zeballos se clasificó para disputar una de las semifinales del Challenger de Poprad-Tatry al superar al local Jozef Kovalik 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2), en 1 hora y 56 minutos de juego. Ambos competidores se habían enfrentado en dos oportunidades y ambas fueron victoria del zurdo argentino. El desarrollo fue muy equilibrado rompiéndose el servicio en dos oportunidades de las 15 chances generadas pero en el tie break Zeballos estuvo más acertado.
El marplatense enfrentará ahora a otro eslovaco, Andrej Martin, cuarto preclasificado y con el que no tiene buenos antecendentes habiendo caído en las dos veces que jugaron pero esta semana el zurdo está inspirado ya que no cedió ningún set.
OLIVO AVANZA EN CÉSPED BRITÁNICO
Renzo Olivo. |
Luego de salvar las dos únicas chances de break del set, el rosarino ganó en cero sus últimos cuatro juegos de saque debiendo jugar la suerte de ambos en el tie break que quedó ajustadamente en manos del argentino. Skugor volvió a fallar una oportunidad para romper en la segunda manga pero esta vez la suerte le sonrió en el desempate quebrando de entrada gracias a una doble falta de su rival y antes del cambio de lado volvió a lograr otro mini break para sentenciar el score.
Olivo se recuperó rápidamente en el tercer set y en la primera chance de quiebre del partido se quedó con el servicio del croata en el segundo juego lo que le dio una tempranera ventaja de 3-0 y no quedó ahí ya que volvió a romper en el cuarto y en ambos casos confirmó los breaks en cero y solamente debió salvar las dos chances de quiebre del set cuando sacó para meterse en cuartos de final donde enfrentará al segundo preclasificado, al taiwanés Yen-Hsun Lu, un jugador con muy buenos porcentajes en césped este año.
CHARLY GANÓ EN FRANCIA
El chascomusense Carlos Berlocq avanzó a los cuartos de final del Challenger de Bloise, Francia, superando en dos parciales al local Tristan Lamasine 6-4 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos. La competencia francesa no pudo completar la jornada debido a la lluvia y donde el argentino Juan Pablo Paz suspendió su partido ante el holandés Scott Griekspoor luego de perder el primer set 6-3.
Berlocq jugó muy bien desde el servicio cediendo apenas seis puntos con el primer saque y con un break en dos chances se quedó el primer parcial. En la segunda manga el chascomusense quebró de entrada y repitió en el quinto para meterse entre los ocho primeros y ahora esperará por el vencedor de Griekspoor-Paz quienes completarán mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario