El argentino José Cóceres logró un muy buen top 25 en el Constellation Senior Players Championship que finalizó hoy en el Philadelphia Cricket Club con victoria por tercer año consecutivo del alemán Bernhard Langer. El paraguayo Carlos Franco fue el mejor latinoamericano finalizando 20°.
Bernhard Langer. |
El alemán y líder de la Copa Charles Schwab buscaba su tercer título grande consecutivo en el Players y luego de rondas de 71, 68 y 69 impactos salió a disputar la ronda final con (-2) y tres golpes de ventaja respecto de su escolta pero hoy las cosas no funcionaron como los días anteriores ya que no pudo bajar el par en ninguno de los 18 hoyos debiendo trabajar a destajo para obtener un nuevo título.
DE MAL EN PEOR
Langer realizó el primer bogey en el hoyo 3 y cerró la ida con un solo golpe de ventaja respecto del estadounidense Brandt Jobe quien anotó dos birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7. Langer sacó provecho del primer error del día de Jobe en el 10 lo que le dio algo de aire nuevamente al alemán pero este falló el tiro de salida en el hoyo 12 y la pelota no se veía de lo metida que estaba en el rough debiendo sacar a buena y anotar un segundo bogey que lo dejaba nuevamente con la ventaja mínima.
Un gran approach y putt del campeón en el par tres del 14 le permitió mantenerse y luego volver a sacar dos de ventaja ya que Jobe, quien jugaba un grupo adelante, se fue con tres putts del green del hoyo 15 para un nuevo error, error que repetiría en el par tres del 16 y donde no pudo hacer dos tiros desde el bunker cayendo a (+3) para el campeonato.
Langer falló el birdie en el hoyo 15 y con tres hoyos por jugar sus rivales directos pasaron a ser el español Miguel Ángel Jiménez quien terminó con 68 hoy totalizando 282 (+2) para el campeonato y el estadounidense Joe Durant, quien se aupó a esa marca luego de cerrar con birdie el 18 y también firmar una tarjeta de 68 golpes.
Las cosas estuvieron harto complicadas para el alemán en los hoyos finales ya que en el 17 optó por salir con el híbrido para alcanzar el fairway cosa que logró pero el segundo tiro desde 200 yardas terminó en un bunker y el golpe desde la arena no fue bueno pasándose alrededor de cinco metros de la bandera y luego debió embocar un putt desde un metro para salvar el bogey y encarar el hoyo final con uno solo de ventaja. En el 18 Langer salió con el driver pero enganchó la salida yendo a parar al rough desde donde dropeó posteriormente pero nuevamente le quedó un segundo tiro desde casi 200 yardas yendo a parar otra vez a un bunker. La sacada no fue de las mejores quedándole un putt para par desde casi tres metros que debía embocar si no quería ir a playoff con Jiménez y Durant pero esta vez no falló y festejó por tercer año consecutivo. El campeón se quedó con una recompensa de 420 mil dólares de los 2.8 millones que otorgaba el torneo.
CÓCERES, DE MENOR A MAYOR
Luego del primer día y después de firmar una tarjeta compuesta de 78 golpes (+8) que lo clasificó en el puesto 75 nadie le auguraba el buen final que tuvo al argentino José Cóceres y que pudo ser mucho mejor de no haber sido por los errores del final ya que llegó a estar top ten.
El golfista chaqueño arrancó la ronda final con dos birdies y un bogey en los primeros cuatro hoyos pero las cosas se complicaron en el cierre cuando marcó dos bogeys consecutivos cerrando uno sobre el par para el día. Las cosas cambiaron totalmente en el inicio de los nueve hoyos del regreso y donde el argentino registró tres birdies consecutivos que le permitieron meterse dentro de los diez primeros pero el cierre fue muy malo ya que cerró con tres bogeys en los cuatro hoyos finales clasificando 25° con 291 (+11).
Carlos Franco también logró una de sus mejores actuaciones desde que comenzó la gira de veteranos anotando 72 hoy y totalizando 290 (+10) para el campeonato que lo clasificó 20°. El mexicano Esteban Toledo fue el más retrasado de todos finalizando 44° con 293 (+13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario