El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a Australia 2-1 en la tercera fecha del Champions Trophy que se disputa en Londres con una gran actuación de la misionera Lucina Von Der Heyde.
Muy buena faena de la misionera Luchi Von Der Heyde. (FIH) |
En un partido muy intenso desde el comienzo, Australia presionó en la salida de las argentinas pero no impidió que estas pudiesen salir jugando aunque luego el match se hizo de ida y vuelta pero sin mayores situaciones de peligro.
La primera jugada concreta de Australia fue un remate recto al arco que Belén Succi salvó con el palo abajo a la derecha. A tres minutos del cierre del primer tiempo Las Leonas consiguieron el primer córner corto del partido luego de un remate de la misionera Lucina Von Der Heyde al arco que dio en el cuerpo de una defensora. En la concreción de la jugada la arquera salvó con el pie el remate de Noel Barrionuevo.
Australia continuó presionando sobre la salida de las argentinas y a los 2 minutos de comenzado el segundo cuarto logró la apertura del marcador pero luego del pedido de video ref se constató de que el remate había sido desde afuera del semicírculo y por lo tanto inválido. A los 5 minutos las aussies obtuvieron el primer corto que fue salvado en gran forma por Succi arriba a su izquierda.
El juego continuó de ida y vuelta pero ahora con una mayor presión de las dirigidas por Gabriel Minadeo en la salida de sus rivales y a los 7 minutos un gran flick de Luchi Von Der Heyde en la mitad del campo generó un veloz ataque argentino que Merino transformó en el segundo corto pero la arquera volvió a tapar arriba en un pasaje del encuentro donde las guardavallas eran las protagonistas.
A tres minutos del final del primer tiempo Argentina logró la tercera jugada fija del partido pero una defensora interceptó el remate de Rebecchi cerrando la primera mitad en cero.
ASEDIO CONTINUO DE AUSTRALIA
El tercer parcial fue tal vez el mejor para las australianas quien asfixiaron a las argentinas en la salida consiguiendo dos cortos a los 5 minutos e inmediatamente después de las dos jugadas fijas la australiana Parker remató de revés decretando las apertura del marcador pero ante un nuevo pedido de video ref se pudo ver que la bocha había pegado en la espalda de la jugadora argentina desviando la misma lo que invalidó nuevamente el gol. En la contra Sánchez Moccia se perdió el gol.
A los 11 minutos un remate de revés de la misionera Von Der Heyde por izquierda derivó en el cuarto corto luego de que la arquera rechazara elevada la pelota y que Noel Barrionuevo se encargó de transformar en la apertura del marcador con un remate abajo y a la izquierda de la golera australiana.
BUEN CIERRE DE LAS LEONAS
Lo mejor de Las Leonas se vio en el cuarto final favorecidas por el quedo físico de las australianas quienes no pudieron soportar la constante presión arriba lo que posibilitó que las dirigidas por Gabriel Minadeo tuviesen un mayor protagonismo en el área rival que no habían conseguido en el resto del match.
Las chicas argentinas consiguieron el quinto córner corto a los 4 minutos de iniciado el parcial sin consecuencias para el arco rival y al promediar la etapa la goleadora argentina Carla Rebecchi se metió al área por derecha y con un remate cruzado decretó el segundo gol argentino que traía gran tranquilidad. Un minuto después la misma jugadora casi convierte el tercero. Australia pidió video ref por una supuesta infracción en el área que fue desestimado quedándose sin el recurso.
Cuando faltaban 5 minutos para el epílogo una patriada de la australiana Kathryn Slattery quien aprovechó el adelantamiento de las argentinas quienes dejaron espacios en la defensa para arremeter contra el arco de Succi y a pesar de las infracciones remató de revés para el descuento.
Argentina continuó dominando la bocha y el campo y a los 12´ consiguió la sexta jugada fija del partido pero sin mayores consecuencias. En los dos minutos finales Las Leonas ejercieron un control de bocha total en campo australiano y con la pelota en poder de Von Der Heyde sonó la corneta que sentenció la segunda e importante victoria argentina de cara a jugar la final del torneo.
En otros resultados de la jornada, Holanda goleó a Estados Unidos 4-1 y Nueva Zelanda consiguió la primera victoria a expensas de Gran Bretaña por 2-1. Holanda lidera las posiciones con 9 puntos, Argentina tiene 7, Australia 4, Nueva Zelanda 3 y Gran Bretaña y Estados Unidos 1 punto. Argentina enfrentará el jueves a Nueva Zelanda y de triunfar se asegurará un lugar en la final, Holanda-Australia y Gran Bretaña-Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario