Estanislao Goya fue el mejor posicionado de los dos golfistas argentinos que iniciaron hoy su participación en el Lyoness Open, evento correspondiente al Tour Europeo que se disputa en Atzenbrugg, Austria, y que es liderado por el español Adrián Otaegui con 64 golpes (-8).
Estanislao Goya. (Getty Images) |
El jugador de Alta Gracia comenzó con birdie la primera vuelta del torneo austríaco pero la alegría le duró un suspiro ya que en par tres del 2 se fue del green con un costoso doble bogey del que recién se pudo recuperar en el cierre de la ida cerrando esa parte del campo en el par de la cancha. El cordobés volvió a bajar el par apenas iniciado los nueve hoyos finales pero a partir de ahí cerró con siete pares terminando en positivo pero mañana deberá competir en horario vespertino cuando las condiciones se pondrán más difíciles.
El Sapo Costilla no pudo tener un inicio más auspicioso que el de hoy jugando en horario vespertino ya que registró un águila en el primer hoyo y luego del birdie del hoyo 4 ya estaba (-3) para el torneo y cerca del top five pero a partir de ahí comenzaron las peripecias del tucumano quien realizó cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos cerrando la ida uno sobre el par. Los problemas para el argentino continuaron en la parte final ya que subió el par en el 12 y en el 14 y recién en el hoyo 16 marcó el segundo birdie que lo dejó a uno del corte proyectado en (+1) por ahora.
Otaegui fue uno de los que compitió en horario matutino haciéndolo en gran forma ya que igualó su mejor marca en los primeros 18 hoyos de un torneo firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que le dio una luz de dos impactos respecto del sueco Björn Åkesson.
El puntero arrancó con un birdie en el hoyo 3 pero logró tres consecutivos en el cierre de los primeros nueve hoyos que lo catapultaron al primer lugar, posición que reafirmaría en el cierre del recorrido logrando la espectacular seguidilla de cuatro birdies en los cinco hoyos finales. A diferencia del español, quien no cometió errores, el escolta cerró sus primeros nueve hoyos recorridos desde el tee del hoyo 10 con tres birdies y un bogey pero fue la única equivocación ya que en la parte final registró cuatro birdies y cinco pares.
El sudafricano Zander Lombard y el francés Gary Stal comparten la tercera colocación con 67 impactos y la quinta es compartida entre el sueco Kristoffer Broberg y el francés Grégory Bourdy con 68 pero fue este último el que mejor rendimiento le pudo sacar al hecho de competir por la tarde lo que hipotéticamente le daría ventaja mañana. Bourdy llegó a estar (-5) pero realizó un tercer bogey en el penúltimo hoyo.
SCHOUNBAUM FUE EL MEJOR EN MÉXICO
El argentino Andrés Schounbaum firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (-1) y clasificó 19° la primera ronda del 89° Campeonato Nacional de Aficionados de México que se desarrolla en el Campeche Country club “El Delfín”. Jaime López Rivarola es el otro competidor albiceleste en el field quien terminó 29° con 73 (+1).
Schounbaum arrancó complicado su ronda desde el tee del hoyo 12 ya que luego de no poder bajar el par en el par cinco marcó dos bogeys consecutivos y en cuatro hoyos ya estaba (+2). El argentino se recuperó en gran forma logrando cuatro birdies en siete hoyos pero no pudo potenciar esa recuperación al no hacerle birdie al par cinco del 9 con el agregado de perder un nuevo golpe en el 10.
López Rivarola, quien viene de una participación fallida el pasado lunes en la qualy para el US Open donde jugó solamente los 18 hoyos de la mañana y abandonó ante las pocas posibilidades de lograr su cometido luego de los 76 golpes registrados, voló a México y terminó uno sobre el par hoy con dos birdies y tres bogeys.
La competencia es liderada por el mexicano José Narro con 68 golpes (-4) y con un golpe de ventaja respecto de otros tres mexicanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario