El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final de la Copa Mercedes de tenis que se disputa en Stuttgat, Alemania, superando al australiano John Millman por un doble 6-4, en 1 hora y 22 minutos de juego.
Juan Martín Del Potro. |
Un comienzo de partido donde el argentino cedió apenas tres puntos con el servicio, Millman también se defendía de buena manera con su saque y si bien con mayores dificultades, no tuvo que afrontar chances de break hasta que en el séptimo juego y en el punto más extenso del set, La Torre de Tandil logró romper en la única oportunidad de break del set para encaminarse a la obtención del parcial con total comodidad y con un saque cruzado que le permitió jugar la derecha al lado libre de la cancha y cerrar el parcial en 35 minutos. El servicio definitivamente en el césped es palabra mayor ya que a partir del él Del Potro dominó a su adversario pero también aparecieron muy buenos reveses que ayudan a soñar.
La segunda manga no difirió demasiado de la primera con la salvedad de que en el set inicial al argentino le alcanzó con una chance de break para marcar diferencias pero en el segundo Juan Martín desperdició cinco oportunidades de ruptura en el tercer game hasta que en el noveno juego se puso 40-0 y en el primer punto logró el anhelado break que le permitiría sacar para partido.
Del Potro se puso 40-0 cuando sacaba en el game final pero tuvo que trabajar bastante más de lo esperado y si bien su ventaja nunca estuvo en riesgo, necesitó de cuatro puntos de partido para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al francés Gilles Simón. El argentino y el francés jugaron en seis oportunidades con tres victorias por lado siendo la última para Simón en el 2013, la última vez en que el argentino jugó en césped, mientras que la única vez que jugaron en esa superficie fue victoria de Del Potro en Wimbledon del 2011.
La sorpresa del día la protagonizó el siempre vigente checo Radek Stepanek (129), quien viniendo desde la qualy eliminó al segundo sembrado, el croata Marin Cilic (13) por 7-6 (7/4) y 7-5, en 1 hora y 42 minutos de partido. Stepanek enfrentará ahora al local Philipp Kohlschreiber por la parte de abajo del cuadro y el ganador de este encuentro enfrentará al vencedor al ganador de Del Potro-Simon.
El suizo Roger Federer y primer sembrado, pudo disputar recién hoy su match correspondiente a la segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz, de 18 años de edad, venciéndolo 6-4. 5-7 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos. Federer falló dos puntos de break en el cuarto juego de la segunda manga y perdió su saque en el cierre del set. En el tercer parcial Federer volvió a salvarse en dos oportunidades de ser quebrado y en el noveno rompió para cerrar con su saque y ahora enfrentará al qualy local Florian Mayer.
BERLOCQ GANÓ EN FRANCIA
El argentino Carlos Berlocq se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Lyon al derrotar con facilidad al francés Mathias Bourgue 6-0 y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de partido.
Un sólido andar del chascomusense en el primer set le dio la chance de quebrar en tres de las seis chances de break generadas lo que le permitió imponerse en blanco en el primer parcial. En la segunda manga continuaron los problemas del jugador local a la hora de sacar obteniendo menos del 50% de los puntos jugados con su saque lo que le dio la oportunidad a Charly de repetir la marca del set anterior en cuanto a breaks y avanzar a cuartos donde enfrentará al verdugo de Renzo Olivo en primera ronda, el brasileño Joao Souza.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario