Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2016

Grillo concluyó 11° en the Memorial

El chaqueño Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la ronda final de the Memorial Tournament y con un acumulado de 277 (-11) clasificó 11° a cuatro unidades del playoff que coronó campeón al estadounidense William McGirt venciendo en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Jon Curran. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Sin lugar a dudas que la bronca le durará un buen rato al argentino Grillo quien lideró la competencia en la víspera y hoy en los primeros nueve hoyos pero los errores cometidos en los nueve finales fueron muy grandes y debió conformarse con una posición que es muy buena analizándola en frío ya que estaban los mejores jugadores del mundo en el field pero en caliente tendrá que pasar bastante agua debajo el puente para que el joven jugador de Resistencia, de 23 años de edad, supere el mal trago, aunque todo esto forma parte del crecimiento de la gran promesa del golf argentino ya que sin dudas está llamado a ser el mejor y por bastante tiempo.
Emi salió a jugar los 18 hoyos finales en segundo lugar y a uno de los líderes Matt Kuchar, Gary Woodland y el campeón McGirt pero rápidamente tomó el control del leaderboard gracias a los tres birdies conseguido en gran forma en los primeros cinco hoyos. El jugador surgido en el Chaco Golf Club embocó un putt desde dos metros en el 1, desde 50 centímetros en el 3 y en el par cinco del 5 puso la pelota en el green con el segundo tiro y con dos putts desde poco más de diez metros alcanzó la marca de (-16) para el torneo que lo erigía como el mejor por ese entonces.
Los problemas del argentino que reside en los Estados Unidos comenzaron a partir del par cinco del 7 cuando falló el tiro de salida yendo a un cross bunker no pudiendo hacer el birdie pero a partir del siguiente la cosa se profundizó al tener que salvar el par desde dos metros en el 8 y en el 9 aunque se mantuvo al frente de las posiciones pero ahora compartiendo con Matt Kuchar y Dustin Johnson.

NUBARRONES Y BOGEYS
Los vientos que soplaron desde muy temprano y que presagiaban la tormenta y la lluvia que posteriormente cayó sobre el Muirfield Village Golf Club y que incluso obligó a la suspensión del juego, comenzaron a hacer mella en los jugadores y el chaqueño fue uno de los que más sufrió fallando el segundo tiro en el 10 y no pudiendo hacer approach y putt fallando esta vez desde dos metros, la distancia de que se había salvado en los anteriores. Grillo falló la salida en el par cinco del 11 y con el tercero se pasó del green haciendo imposible los dos tiros desde aproximadamente trece metros ya que el green era todo en bajada. Por ese entonces ya había perdido la punta y su situación se harto complicó al no poder hacer dos tiros desde la arena en el par tres del 12 y en el 13 también marró el approach y putt anotando el cuarto bogey consecutivo.
Un gran birdie desde tres metros en el 14 y justo antes de la suspensión de la actividad le permitió volver al par de la cancha y con (-13) mantener viva la llama ya que quedó a dos de la punta puesto que tanto Kuchar como Johnson también tuvieron problemas perdiendo tres golpes en el inicio de los nueve finales. El par cinco del 15 potenciaba la esperanza del argentino ya que jugó un buen tiro de salida pero con el segundo se fue al agua y debió embocar el putt desde dos metros para salvar el par y mantenerse. En la víspera el doble bogey del 17 había castigado muy duramente a Grillo ya que le hizo perder la punta luego de la reanudación también por lluvia y hoy volvió a cometer el mismo error perdiendo otros dos golpes que le hubiesen permitido clasificar cuarto.

El campeón en familia.
PLAYOFF DE NECESITADOS
William McGirt, segundo en tres ocasiones y Jon Curran, subcampeón en el Abierto de Puerto Rico, nunca había triunfado por lo que el jugador que ganase el desempate lo haría por primera vez, en el torneo de Jack Nicklaus y con la presencia en el field de Jason Day, Jordan Spieth y Rory McIlroy, los tres mejores jugadores del mundo, una espera para festejar que realmente valía la pena.
McGirt fue uno de los líderes y hoy se mantuvo en un plano expectante ya que si bien marcó un solo birdie en toda la ronda (hoyo 5) no cometió errores y vio como sus compañeros subían y bajaban del leaderboard y en los hoyos finales se apoderó del liderazgo y dominó en los hoyos finales hasta que vino el espectacular segundo tiro de Curran desde un bunker de fairway en el hoyo 17 donde desde 185 yardas puso la pelota en el green a dos metros de la bandera para hacer el birdie y alcanzar a McGirt en la punta.
El campeón se salvó del bogey en el hoyo 17 haciendo dos tiros desde la arena y en el hoyo final y cuando Curran ya había terminado, debió hacer dos putts desde 20 metros embocando el par desde uno para ir al desempate. En la primera vez que ambos jugaban el hoyo 18 el que tuvo las de ganar fue Curran quien jugó desde el fairway y dejó la pelota en el green para birdie que luego falló mientras que McGirt se fue al rough y después al bunker con el segundo pero volvió a salvarse desde la arena (7/7 en las dos rondas finales) haciendo el par y estirando la definición a un segundo hoyo.
Los dos competidores se pasaron del geen con el segundo golpe, McGirt jugando desde el fairway y Curran desde un cross bunker, pero el segundo debió dropear luego de que la pelota se fue al camino de los carritos y luego dejó la pelota muy lejos de la bandera y McGirt se pasó un poco más de un metro desde donde embocó para festejar por primera vez. El campeón se quedó con una recompensa de poco más de 1.5 millones de dólares, la invitación para el Masters y el Players y la exención de su tarjeta por dos temporadas.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario