Estanislao Goya y César Costilla lograron avanzar a las dos rondas finales del SSE Scottish Hydro Challenge que se desarrolla en Aviemore, Escocia. La competencia es liderada por el norirlandés Chris Selfridge con 129 (-13).
Estanislao Goya. (Getty Images) |
El cordobés salió por el hoyo 11 y lo hizo con un birdie, acierto que repetiría en tres oportunidades más en los siguientes cinco hoyos, además de un bogey y cuando estaba (-3) para el día en ocho hoyos disputados se produjo la suspensión. En la reanudación el argentino arranó la parte final del recorrido con dos aciertos más de manera consecutiva que lo dejaban (-8) pero no pudo continuar la producción y luego de cuatro pares anotó el segundo bogey del día en el hoyo 7 que pudo ser disimulado con un nuevo birdie que lo deja cerca de la pelea con 36 hoyos por jugar.
El tucumano Costilla compitió en horario matutino y arrancó con buenas sensaciones su ronda realizando un hat-trick de birdies y un cuarto en el quinto hoyo que lo encaminaban definitivamente a las dos rondas finales. Luego de dos pares seguidos en el comienzo de los nueve hoyos finales el Sapo logró otro par de aciertos consecutivos que le posibilitaron firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) y trepar 62 lugares clasificando 22° con 136 (-6).
Nico Geyger fue el único de los dos competidores chilenos que iniciaron la competencia correspondiente al Challenge Tour que avanzó a las dos rondas finales gracias a un score de 69 (-2) que le permitió compartir la posición de Costilla. El trasandino marcó un bogey en su segundo hoyo del día pero luego no cometió más errores registrando tres birdies en los primeros nueve hoyos pero luego de la reanudación no logró bajar más el par en ningún hoyo.
Mark Tullo también fue afectado por la suspensión pero con un peor resultado ya que repitió los 71 de ayer quedándose afuera por dos. El chileno realizó el primero de los cuatro birdies en el hoyo 5 y luego de cuatro aciertos en seis hoyos estaba cómodamente dentro del corte pero a partir del 11 registró dos bogeys aunque el que definitivamente lo dejó afuera fue el doble bogey del par cinco del 17 al que ayer le hizo birdie.
Chris Selfridge tuvo un sólido andar en su segundo recorrido materializado a la mañana cuando las condiciones fueron otras y con siete birdies entregó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) y con un total de 129 (-13) aventaja por la mínima al jugador destacado de hoy, el inglés James Heath quien tampoco cometió errores pero marcó nueve birdies para cerrar con 62 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario