Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

Las Leonas jugarán la final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se clasificó para disputar la final del Champions Trophy de Londres al golear a Nueva Zelanda por 4-2 con otra buena labor de la misionera Lucina Von Der Heyde quien fue titular nuevamente. 


Rebecchi, la goleadora argentina con siete conquistas. (FIH)
El encuentro fue chato durante gran parte del mismo y la tempranera ventaja de dos goles al promediar el match relajó a las dirigidas por Gabriel Minadeo lo que permitió que sus rivales se animasen a atacar más. Los tantos fueron convertidos por la goleadora Carla Rebecchi (2), Florencia Habif y Majo Granatto. Luchi volvió a cumplir con creces y en la parte final se destacó parada delante de las defensoras cortando y generando juego.
Luego de una penetración profunda de argentina en el inicio del partido Nueva Zelanda presionó sobre la salida de Las Leonas haciendo más enredado el partido y con jugadas imprecisas lejos de los arcos. Florencia Mutio, quien jugó como titular hoy salvó a su arco a los 6 minutos y a los 9´ Argentina tuvo su chance luego de un remate de Delfina Merino y en la continuidad vino el único corto argentino en el primer cuarto que terminó en gol luego del remate de Florencia Habif que se desvió en el palo de una neozelandesa.
A tres minutos del cierre del parcial Nueva Zelanda dispuso de dos jugadas fijas y ambas fueron salvadas en gran forma por Mutio. La parte final del primer cuarto se jugó con una tenue llovizna.
Argentina tuvo una mayor posesión de la bocha y el campo en el comienzo del segundo cuarto pero continuó impreciso el desarrollo por parte de ambos equipos y al promediar el parcial una jugada por derecha de la misionera Lucina Von Der Heyde derivó en una falta que luego de efectivizada posibilitó la incursión de una delantera por derecha que remató y el rebote en la arquera neozelandesa dejó la bocha servida para que la goleadora argentina Carla Rebecchi solamente la empuje al fondo del arco para decretar el 2-0.
Las oceánicas sintieron el impacto del segundo gol no pudiendo generar ninguna chance de peligro al arco argentino en el segundo cuarto y recién en los minutos finales lograron algunas aproximaciones al área pero sin posibilidades de concretar en el arco. Un resultado más que auspicioso para Las Leonas ya que sin jugar bien se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de dos goles.

REBECCHI LO LIQUIDÓ 
En el inicio de la segunda mitad Majo Granatto robó la bocha en ataque y encaró a la arquera pero esta ahogó el gol argentino aunque en la prosecución de la jugada la Rebecchi anotó un fantástico gol de revés ingresando por izquierda que fue anulado por el árbitro pero ante el pedido de video ref el árbitro del video convalidó el gol que le dio una más que importante ventaja de 3-0 a las dirigidas por Gabriel Minadeo.
Al promediar el cuarto una desconcentración de las defensoras argentinas posibilitó que las oceánicas descuenten a través de Sophie Cocks. A tres minutos del cierre del parcial Nueva Zelanda dispuso de una jugada fija que fue salvada por Merino arrojándose al piso. Las Leonas tuvieron chances para generar varias contras debido al adelantamiento de sus rivales pero fueron imprecisas a la hora de elaborarlas.
En el cuarto final Mutio salvó su arco al minuto de comenzado el parcial y a los 2´ María José Granatto tuvo revancha del gol fallado en el cuarto anterior ingresando por izquierda y después de dejar a varias jugadoras en el camino enganchó la bocha y puso el 4-1 de derecha. Un minuto más tarde Las Leonas tuvieron otra chance de gol de córner corto que fue salvado por la arquera neozelandesa.
Nueva Zelanda descontó al promediar el cuarto luego de un envío de derecha que anotó la jugadora que ingresaba por el centro pero ante un nuevo pedido de viedo ref se determinó que la pelota fue tocada con el pie por la delantera por lo que se anuló la conquista. A los 11 minutos una jugada calcada de las oceánicas a la anulada terminó en el segundo gol convertido por Olivia Merry. A tres minutos del epílogo el entrenador neozelandés sacó a la arquera haciendo ingresar a una jugadora de campo pero no hubo chances de cambiar el resultado.
La concentración de las argentinas que no cedieron tarjetas en los dos últimos partidos es lo destacable, además de los pedidos de viedo ref acertados lo que las salvó de tres chances de gol en contra hasta ahora y una cuarta en ataque. Argentina totaliza 10 puntos y quedó a dos de Holanda quien derrotó a Australia 2-1 logrando puntaje ideal. Las Leonas enfrentarán a Holanda el domingo para definir al campeón, aunque primero cerrarán la fase de round robin el sábado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario