El argentino Estanislao Goya no superó el corte clasificatorio en el Nordea Masters que se desarrolla en Estocolmo, Suecia, totalizando 150 golpes (+6) y quedando afuera por seis unidades. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el único de los latinoamericanos en avanzar a las dos rondas finales.
Estanislao Goya. (Getty Images) |
Fabrizio Zanotti fue el único de los tres latinoamericanos que logró avanzar a los 36 hoyos finales gracias a un score de 72 golpes que le posibilitó totalizar 143 (-1) y terminar en el puesto 47. El jugador paraguayo tampoco tuvo un buen comienzo ya que realizó dos bogeys en los primeros seis hoyos pero logró recuperarse gracias a tres birdies en cinco hoyos al promediar la ronda aunque volvió a quedar en el par de la cancha en el cierre al subir por segundo día el hoyo 18.
Felipe Aguilar tampoco estará el fin de semana ya que al igual que Goya y Zanotti comenzó complicado poniéndose dos sobre el par luego del doble bogey del hoyo 6 y si bien se recuperó del traspié gracias a dos birdies (hoyos 7 y 12) arribó al hoyo final con la imperiosa necesidad de hacer birdie para clasificar pero contrariamente a la víspera, cuando sí logró anotar el tres en el casillero del 18, hoy se fue con el bogey y se quedó afuera por dos golpes totalizando 146 (+2).
El inglés Matthew Fitzpatrick es el nuevo líder del torneo sueco gracias a un registro de 65 impactos (-7) que le permitió totalizar 133 (-11) y aventajar por tres al local Alexander Björk, al belga Nicolás Colsaerts, a sus compatriotas Ross Fisher y Andrew Johnston y al escocés Scott Henry. Fitzpatrick tuvo un recorrido perfecto compuesto de siete birdies y ningún error en la competencia se suspendió por casi 1 hora debido a las tormentas eléctricas.
MONASTERIO TERMINÓ RETRASADO
El veterano tucumano César Monasterio no tuvo el comienzo deseado en el SSE Enterprise Wales Senior Open que se inició hoy en The Celtic Manor Resort clasificando en el puesto 47 con 77 golpes (+7). A pesar de arrancar la vuelta con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, Okín cerró la ida con un bogey en el 6 pero el error más costoso de todos y que limó profundamente las emociones del argentino fue el cuádruple bogey del par cuatro del 8. En la parte final del recorrido Monasterio no pudo bajar más el par realizando un doble bogey en el 12 y dos bogeys consecutivos a tres hoyos del cierre.
El sudafricano Chris Williams es el líder con 65 golpes (-5) y con una ventaja de dos golpes respecto de dos competidores. El paraguayo Ángel Franco fue el otro sudamericano en el field clasificando 26° con 72 impactos (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario