Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2016

La mejor dijo presente

La número uno del mundo femenino de golf, Lydia Ko, firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) en la segunda ronda del Walmart NW Arkansas Championship avanzando al primer lugar con 128 golpes (-14) y compartiendo esa posición con Morgan Pressel quien anotó 63 hoy. 


Lydia Ko. (Getty Images)
En una jornada calurosa en Rogers, Arkansas, las encendidas fueron la neozelandesa y la estadounidense quienes tuvieron una labor superlativa que les permitió pasar al frente con dos golpes de ventaja en el torneo que reparte 2 millones de dólares en premios.
Ko salió a disputar los segundos 18 hoyos a cuatro unidades de la puntera Uehara -quien no tuvo un buen día hoy con 74 golpes- y si bien recortó diferencias respecto de los puestos de vanguardia gracias a los dos birdies de la ida, lo mejor recién estaba por venir en la parte final. Ko arrancó los nueve hoyos finales con cuatro birdies consecutivos que la acercaban cada vez más a la cima cerrando con birdie-águila en los dos finales que le permitieron alcanza a Pressel quien ya había terminado.
La estadounidense también tuvo una actuación sin fisuras logrando ocho birdies y ningún error. La tercera colocación es compartida por Alena Sharp, Jing Yan y Candie Kung quienes totalizan (-12). 
La japonesa Ayako Uehara cerró con 74 golpes hoy y cayó al puesto 24 con un acumulado de 136 (-6), mientras que la sorpresa fue la eliminación de la canadiense Brooke Henderson, la número dos del golf femenino, quien anotó 73 golpes hoy quedando afuera por tres golpes.
Julieta Granada registró 69 golpes en la segunda ronda y mantuvo la posición del primer día finalizando 24ª. La paraguaya  arrancó de manera inmejorable la vuelta de hoy anotando un birdie en su segundo hoyo y cerrando la ida con un hat-trick de birdies la ida que la metían en el top ten con (-8) pero cayó en un pozo realizando tres bogeys en cinco hoyos al comenzar los nueve hoyos finales logrando un nuevo acierto en el 16 con que cerraría la ronda.
Gaby López logró un nuevo corte clasificatorio gracias a los 71 golpes de hoy que le permitieron ocupar el último lugar con (-3). La mexicana arrancó complicada con un bogey en la apertura y un doble bogey en el 11 que la dejaban en el par para el torneo e irremediablemente fallaría su primer corte de la temporada pero apareció la magia sobre el final logrando el birdie en el 15 y el águila en el último hoyo para pasar con lo justo.

DOS PUNTERAS EN MICHIGAN 
La sueca Madelene Sagstrom anotó 71 golpes (-1) en la segunda vuelta del Island Resort Championship para alcanzar en la cima a la taiwanesa Peiyun Chien quien lideró en soledad ayer con (-5) y hoy cerró en el par de la cancha totalizando ambas 139 (-5) y aventajando por uno a tres jugadoras. 
Sagstrom arrancó complicada con dos bogeys en los primeros siete hoyos pero luego eliminó los errores y con tres birdies, el último en el ocaso del recorrido, saltó al primer puesto. Chien fue la contracara ya que cerró los primeros nueve hoyos (-7) pero en la parte final perdió dos golpes. 
La venezolana Verónica Felibert fue la mejor latinoamericana hoy con 69 golpes lo que le permitió avanzar al 16° lugar con (-1) y compartir esa posición con la colombiana Lisa McCloskey quien cerró en el par hoy. La también colombiana Paola Moreno, fue la otra en avanzar a la ronda final clasificando un escalón detrás y en el par de la cancha. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario