Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Grillo clasificó segundo en Ohio

Una destacada performance cumplió el argentino Emiliano Grillo en los primeros 18 hoyos del Bridgestone Invitational clasificando en segundo lugar con 67 impactos (-3) y a cuatro unidades del líder William McGirt. Fabián Gómez terminó 41° con 74 (+4). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El golfista chaqueño tuvo un recorrido muy sólido e hizo un perfecto aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco que tiene el Firestone Country Club para ser uno de los tres escoltas que tiene el Campeonato de Serie Mundial junto al número uno del mundo, el australiano Jason Day y el estadounidense Jimmy Walker.
Dos tiros perfectos en el par cinco del hoyo 2, el único de la ida del Firestone, le permitieron al mejor jugador latinoamericano del ranking mundial dejar la pelota a poco más de cuatro metros de la bandera y desde ahí embocar el águila que lo catapultó tempranamente a los primeros planos del leaderboard. A partir de ahí el argentino no tuvo muchas chances más para bajar el par y la más clara de todas fue en el hoyo 6 donde falló el putt para birdie desde dos metros, aunque en el cierre de la primera parte se salvó haciendo approach y putt desde el bunker para cerrar (-2).
Grillo quedó a uno de McGirt luego de hacer el primer birdie del día en el hoyo 10 embocando un putt desde tres metros. El jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a hacer dos tiros desde la arena en el hoyo 11 manteniéndose sin errores pero en el 13 falló el fairway con el drive y luego de sacar la pelota a buena nada más no pudo hacer dos tiros debiendo anotar el único bogey.
Tres muy buenas ejecuciones en el hoyo 16 le permitieron sacarle provecho al otro hoyo largo del campo para disimular la equivocación anterior y mantenerse en segundo lugar cerrando incluso con una nueva oportunidad de birdie pero falló el putt desde seis metros en el hoyo final.
Fabián Gómez fue el otro chaqueño en el field y paradójicamente los dos únicos latinoamericanos en el torneo que reparte 9.5 millones de dólares a ser repartidos entre los 58 competidores que continúan en competencia ya que si bien es cierto que no tiene corte clasificatorio hubo tres deserciones. El Negro compitió por la tarde pero solamente pudo anotar dos birdies y sí seis bogeys, despidiéndose con dos errores consecutivos.
Gómez falló más de la cuenta desde el tee de salida y por ende en sus aproximaciones al green cerrando con dos bogeys la primera parte de la ronda. El buen birdie del hoyo 10 fue opacado por el error del 11 donde no pudo hacer dos tiros desde corta distancia para volver a repetir los errores del cierre de la ida yéndose del campo con dos bogeys en los hoyos 17 y 18.

MCGIRT LIDERA CON COMODIDAD 
William McGirt fue uno de los que le sacó provecho al putt esta mañana ya que luego de no poder hacer el birdie en el par cinco del hoyo 2 logró bajar el par en el siguiente embocando desde casi seis metros. La fortuna del líder arriba del green continuó en los hoyos 5 y 6 donde logró dos muy buenos aciertos con su putt desde poco más de ocho metros y el único más cercano fue el cuarto birdie conseguido en el hoyo 8 donde embocó desde dos metros para alcanzar la cima con (-4).
Luego de cinco pares consecutivos el estadounidense volvió a marcar un birdie al embocar desde el bunker en el par tres del 15 cerrando el recorrido con dos muy buenas ejecuciones con su putter, en esta oportunidad desde afuera del green, embocando para birdie en el 17 desde cuatro metros y en el 18 desde catorce metros pero esta vez para y para firmar una tarjeta de 64 golpes (-6). Entre los otros escoltas, tanto Day como Walker, realizaron cuatro birdies y un bogey.
McGirt nunca había competido en un torneo de Serie Mundial y su aparición esta semana la debe a su primera victoria en el circuito conseguida hace un mes el el Memorial.
La quinta colocación es compartida por cuatro competidores y donde se destaca el segundo mejor jugador del ranking mundial, Jordan Spieth, quien cerró con cuatro birdies consecutivos para anota 68 (-2). El jugador de Dallas jugó por la tarde y no lo estaba pasando nada bien ya que acertó un poco más del tercio de greens pero lo logró en los cuatro finales sacando provecho de su mejor golpe arriba del green pero donde embocó el putt más largo en el 17 donde lo hizo desde un poco más de siete metros que le permitió recomponer una vuelta que pintaba para mala.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario