Alan Wagner firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) lo que le permitió clasificar en cuarto lugar en la primera jornada inconclusa del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se inició en el Club del Lago Golf, en Punta del Este, Uruguay, y que tiene como líder al estadounidense Brian Richey con 64 (-6).
Alan Wagner. |
El olavarriense Alan Wagner fue el mejor de todos con una marca de 68 golpes que lo dejó a dos del líder, mientras que un escalón más atrás aparecen Julián Etulain y Emilio Domínguez con 67 (-3) compartiendo el sexto puesto. Posteriormente finalizaron con 68 (-2) Leandro Marelli y el amateur Marcos Montenegro, mientras que los otros bajo el par fueron Tommy Cocha, Gustavo Acosta y Matías Simaski con (-1) y los 18 hoyos completados, mientras que también con uno bajo el par aparecen Bernardo Bide, Facundo Villanueva y Damián Yi con hoyos aún por terminar. El estadounidense MJ Maguire dominó el clasificador por la mañana con 65 golpes (-5), mientras que su compatriota Brian Richey lo rebasó posteriormente con 64 (-6). Francisco Ojeda fue el mejor entre los misioneros con un registro de 70 (par de cancha) que lo posicionó 39º.
Wagner sacó provecho del buen andar en los nueve hoyos finales ya que en la ida no produjo mayores cosas cerrando la primera mitad del recorrido con dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero en los nueve finales arrancó con águila el par cinco del 13 al que le agregó dos birdies más (15 y 16) totalizando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos.
Etulain salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con un birdie y en los nueve finales arrancó con dos bogeys que lo retrasaron, pero al igual que Wagner se iluminó en la parte final logrando dos birdies y un águila (7) en los cinco hoyos finales. El sanluiseño Domínguez llegó a estar (-3) en diez hoyos cuando aparecieron algunos nubarrones marcando dos bogeys (11 y 12), pero se recuperó muy bien con dos birdies (13 y 14).
El loberense Marcos Montenegro volvió a tener una destacada labor llegando a estar segundo con (-4) luego de tres birdies y un bogey en la ida y dos aciertos consecutivos en el comienzo de los nueve finales, pero aparecieron los errores del final (14 y 18) que le hicieron perder lugares.
RICHEY DOMINA POR UNO
MJ Maguire salió a competir en el primer horario por el hoyo 1 y si bien anotando un bogey se recuperó rápidamente con un birdie en el 2 y cerró la ida con un hat-trick de birdies. El estadounidense alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias al águila del 10 y luego ya no estuvo tan efectivo cerrando con un bogey y un birdie más.
Richey compitió desde el hoyo 10 junto a Tommy Cocha saliendo a las 12:03 y rápidamente se metió en la discusión por la punta gracias a una seguidilla espectacular de cuatro birdies comenzando en el hoyo 12 y cerrando la primera parte con el primer error. En los nueve finales el puntero arrancó con un acierto y un error los tres primeros hoyos, pero en el cierre volvió a iluminarse con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y el putt final embocado desde unos cinco metros cuando casi no se veía le dio la exigua diferencia final. Cocha también se contagió con el buen andar del líder logrando tres birdies en sus primeros siete hoyos y manteniéndose así luego de un error y un acierto más, pero subió el par en los hoyos (2 y 3) clasificando 19º con (-1).
El líder de la Orden de Mérito José de Jesús Rodríguez no pudo sostener el buen andar de los primeros hoyos que le permitieron liderar con (-4) gracias a un águila (10) y dos bogeys en apenas cuatro hoyos ya que posteriormente registró dos bogeys y un birdie en los siguientes catorce clasificando sexto.
EL GALLEGO, EL MEJOR ENTRE SUS PARES
Un registro de 70 golpes (par de cancha) posibilitó que Francisco Ojeda sea el mejor posicionado de los tres competidores que representan a la tierra colorada en suelo charrúa, mientras que más atrás aparece Daniel Vancsik con 72 impactos (+2) y en el puesto 66, mientras que el más retrasado de todos es Tomás Beitia quien no pudo completar el recorrido habiendo disputado solamente doce hoyos, pero con un muy mal andar totalizando seis sobre el par.
El Gallego tuvo un andar prolijo durante gran parte de la ronda logrando dos birdies y nueve pares en once hoyos, pero terminó con dos bogeys (12 y 15) que le hicieron perder posiciones.
El Colo tuvo un fatídico comienzo de cada una de las mini rondas ya que arrancó con un hat-trick de bogeys en sus primeros cuatro hoyos de los que salió en gran forma con cuatro birdies posteriores en los siguientes cinco que le hicieron cerrar la ida uno bajo el par, pero en el inicio de los nueve del regreso repitió la fatídica marca de tres errores seguidos que mañana dolerán a la hora de sumar ambas tarjetas de cara al corte clasificatorio.
Tommy salió en el último horario y no de buena manera cerrando la ida seis sobre el par producto de tres bogeys y un costoso triple bogey en el par tres del 8. El primer birdie llegó en el 10, pero la alegría duró poco ya que en el 12 volvió a perder un golpe clasificando como el más retrasado entre los albicelestes junto a Zapata y Benítez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario