El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza) al derrotar en sets corridos al francés Julién Benneteau por un doble 6-4 en 1 hora y 29 minutos. Leo Mayer abandonó por problemas estomacales.
Juan Martín Del Potro. |
Ambos jugadores conectaron doce aces hoy y si bien el francés ganó el 80% de puntos jugados con su primer saque, el argentino superó esa marca cediendo apenas cuatro puntos (33/37).
Del Potro había desperdiciado una de las cuatro oportunidades de break del set en el juego inicial, pero en el séptimo logró romper en la cuarta chance para marcar la diferencia del parcial ya que el europeo no tuvo ninguna posibilidad de recuperarse.
En la segunda manga las cosas fueron muy parecidas volviendo a fallar la chance para quebrar en el comienzo Del Potro y en esta ocasión fueron dos las oportunidades desperdiciadas, pero luego de salvar él la única del match en el sexto game quebró en el noveno para con su saque meterse entre los ocho mejores del torneo donde enfrentará a Bautista Agut a quien aventaja (2/1) en cuanto a enfrentamientos entre sí y habiendo ganado los dos últimos partidos, el último este año en el U.S. Open.
El que no pudo prosperar en el torneo fue el correntino Leonardo Mayer quien enfrentaba al qualy húngaro Marton Fucsovics y cuando perdía 3-0 en el inicio del partido decidió abandonar por problemas estomacales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario