Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2017

Tropezón de Grillo en el cierre

El argentino Emiliano Grillo no tuvo una buena actuación en los 18 hoyos finales del Safeway Open anotando 77 golpes (+5) y con un acumulado de 282 (-6) clasificó 28º retrocediendo 23 posiciones. El estadounidense Brendan Steele volvió a consagrarse campeón al igual que en el 2016. 


Brendan Steele. (Getty Images)
No fue buena la labor del chaqueño en la ronda final, contrariamente a lo que había hecho en los primeros 54 hoyos, con un arranque complicado y cuando pareció que el birdie del hoyo 9 lo encaminaría por la buena senda aparecieron los errores de los nueve finales que lo sacaron totalmente terminando con el séptimo peor score de la ronda final entre los 75 competidores que realizaron el corte clasificatorio. Fabián Gómez tampoco tuvo un buen andar sumando más golpes de los deseados al promediar la vuelta y al final del día firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) clasificando 43º con 285 (-3) aunque con el aliciente de haber vuelto al ruedo, algo más que importante. El defensor del título Brendan Steele salió a jugar los 18 hoyos finales a dos unidades del puntero Tyler Duncan, pero los errores de este en el comienzo marcando tres bogeys seguidos y los aciertos de Steele lo erigieron como el líder absoluto y solamente debió compartir la punta fugazmente con Tony Finau promediando los nueve hoyos finales, pero un tonto doble bogey de este último en el hoyo 14 le allanó el camino al jugador de California para que repita el título.

MAL DÍA 
Las primeras dificultades para el argentino aparecieron en su tercer hoyo al fallar el tiro de salida muy feo a la derecha no pudiendo recuperarse y debiendo marcar el primero de los dos bogeys realizados en la ida del Silverado Resort y Spa y sin chances claras para birdie volvió a equivocarse desde el tee en el 7, como en la mayoría de los hoyos, marcando el segundo error. El viento fue un factor determinante en los errores de la mayoría de los jugadores por lo que la paciencia jugó un papel preponderante en los scores finales y a pesar de fallar nuevamente el drive en el 9 el argentino se dejó un putt de dos metros para anotar el primer birdie y reducir uno de los errores.
Grillo había acertado apenas dos fairways en la primera mitad, pero en los nueve finales pareció cambiar su suerte luego de la gran ejecución en el 10 dejándose un segundo tiro desde 120 yardas, pero se quedó 20 yardas corto y luego falló un putt desde un metro para par. Sobre llovido mojado. El argentino comenzó un camino sin retorno al jugar otro hierro muy corto mandando la pelota al agua en el par tres del 11 y ello le costó un doble bogey al que le siguieron dos bogeys consecutivos más que sentenciaron su suerte. El segundo birdie apareció en el par tres del 15 donde embocó desde unos siete metros, pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (16 y 18) fallando desde tres metros en el cierre.
Gómez compitió los 18 hoyos finales desde el tee del 10 y sin muchas chances para birdie la más clara la tuvo en el 12 fallando el putt desde tres metros y con el agregado de cometer errores desde el tee en el 14 que le costaron un golpe. Las cosas empeoraron en los nueve finales ya que arrancó con tres equivocaciones en fila comenzando con tres putts desde corta distancia en el 1, en el 2 falló la salida a un bunker de fairway y en el 3 no pudo hacer approach y putt desde la arena fallado el golpe final para par desde un metro.
En el cierre el jugador de Resistencia encontró algo de calma en los hoyos finales y luego de fallar una oportunidad para birdie desde unos cuatro metros en el 4 logró el primer acierto en el par cinco siguiente dejando dada la pelota a la bandera con el tercer tiro, algo parecido a lo hecho en el 8 donde ejecutó en gran forma el hierro desde 115 yardas dejando pegada la pelota al hoyo.

PARA GANAR HAY QUE ALIMENTARSE BIEN
Steele, quien compitió junto a Grillo y DeLaet la ronda final, sacó provecho de los errores de Duncan en el inicio del recorrido final, pero también aportó lo suyo ya que logró dos birdies consecutivos (4 y 5) y cerró la ida con un tercer acierto que le permitió alcanzar la marca de (15), a la postre el score ganador, aunque debió sufrir un poco promediando los nueve hoyos del regreso y nuevamente ayudado por el rival de turno.
Finau había salido a disputar la ronda final con diez bajo el par y a cuatro de Duncan y a dos de Steele, pero jugó de manera fantástica los dos hoyos de par cinco de la ida (5 y 9) dejando dada la pelota al hoyo del primero con el segundo golpe donde casi anotó un albatros y en el segundo jugó para águila desde nueve metros llevándose un cómodo birdie y alcanzando la marca de (-13).
La fortuna le comenzó a sonreír al estadounidense en el 12 cuando le quedó enterrada la pelota en su pique en la arena y con una sacada afortunada y cuando parecía que la pelota se pasaba bastante del hoyo esta impactó en la de su compañero de ronda y quedó pegada al hoyo salvando un gran par. A la suerte hay que ayudarla y Finau embocó el birdie en el siguiente desde seis metros para ponerse (-14) y un hoyo detrás Steele falló el par desde tres metros en el 12 para dejar el torneo igualado.
Finau eligió salir con hierro en el 14 para asegurarse el fairway, pero falló feo a la derecha debajo de un árbol desde donde debió sacar a buena y luego de quedarse en la entrada del green con el tercer tiro empleó tres putts para anotar un desafortunado doble bogey que lo bajó de la pelea.
Steele volvió a acercar a todos luego de fallar el putt para par desde dos metros en el 14, pero jugó muy bien los dos hoyos largos que cierran el recorrido anotando sendos birdies que le dieron una ventaja final de dos golpes sobre Finau. Phil Mickelson y Chesson Hadley compartieron la ter cera posición con (-12).
Durante la ceremonia de premiación, Brendan Steele vio entre los presentes al famoso chef Thomas Keller, dueño del premiado The French Laundry. El viernes por la noche, Steele había cenado en el restaurante que está a 10 millas del curso de Silverado. Hace un año, Steele también cenó en The French Laundry el viernes por la noche.
“El problema es que hace dos años no cené allí el viernes por la noche”, dijo Steele, haciendo referencia a la última vez que no ganó en Silverado a pesar de liderar después de 54 hoyos. “Los dos últimos años cené allí el viernes por la noche y conseguimos dos victorias, así que definitivamente es una tradición que no va a terminar”, acotó el exultante doble campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario