El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) en la tercera ronda del Sanderson Farms Championship correspondiente al PGA Tour que se juega en el Country Club of Jackson y con 216 (par de cancha) clasifica 58º. Fabián Gómez alcanzó a clasificar, pero está último.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 11 como tampoco el 14 y con el agregado de anotar un bogey en el segundo al fallar un putt de un metro para par. El jugador de Villa Allende tuvo revancha rápidamente al embocar un putt desde dos metros para birdie en el siguiente cerrando la primera mitad en el par.
En los nueve hoyos finales las cosas se complicaron rápidamente desde el tee perdiendo un nuevo golpe. El Pato tuvo varias chances para recuperarse en los siguientes cuatro hoyos disponiendo de oportunidades de birdie que fueron desde los dos a los seis metros, pero el putt no estuvo a la altura de las circunstancias. En el cierre un nuevo yerro con el segundo golpe le impidió posteriormente hacer approach y putt para par cerrando con el tercer error.
Fabián Gómez, quien cumplió 39 años de edad en la víspera debió esperar hasta hoy para saber si seguía compitiendo y la buena noticia no fue apuntalada con una buena actuación ya que no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos y sí realizó cinco bogeys que lo relegaron al último puesto en el leaderboard con 220 (+4). Compitiendo desde el hoyo 10 el chaqueño falló la salida al rough no pudiendo hacer dos golpes desde ahí para el primer error que repetiría en el par cinco del 14, aunque en el cierre de la primera parte dispuso de dos chances de birdie desde menos de tres metros no concretadas. En los nueve finales cometió el tercer error en el 1 al no concretar un putt desde menos de dos metros cerrando su actuación con dos bogeys consecutivos.
La regularidad del estadounidense Ryan Armour le permitió agregarla un score de 67 golpes a los dos anteriores de 66 y 68 para liderar con comodidad totalizando 201 (-15) y aventajando por cinco a Chesson Hadley y por seis a un nutrido lote compuesto de cinco jugadores. Tres birdies e igual cantidad de bogeys fue lo realizado por el puntero en la ida, en cambio en los nueve finales omitió los errores y con cinco birdies, cuatro consecutivos en los seis hoyos finales le dieron la tranquilizadora ventaja.
LANGER SE ACOMODÓ
Aunque parezca repetitivo el dominio del alemán Bernhard Langer en la categoría de veteranos del golf de los Estados Unidos es abrumadora y de una u otra manera siempre se las ingenia para pelear la punta de todos los torneos.
Después de arrancar con 69 golpes el primer día y de clasificar sexto a tres de los líderes Jeff Maggert y David Toms en el PowerShares QQQ Championship, el líder de la Orden de Mérito repitió el score para saltar al primer puesto del segundo Playoff de la Copa Charles Schwab que consagrará al mejor de la temporada.
Luego de un comienzo con altibajos donde alteró un doble bogey (3), un águila (5) y un birdie y un bogey en los primeros doce hoyos, el alemán cerró con tres birdies los seis hoyos finales para terminar al frente de las posiciones el segundo día compartiendo la posición con el español Miguel Ángel Jiménez quien marcó 70 hoy y el estadounidense Toms quien cerró en el par. Toms cerró la ida con dos bogeys consecutivos y el 18 cometió un tercer error que le impidió liderar en soledad.
El paraguayo Carlos Franco se recuperó de un inicio con dudas donde registró tres bogeys y dos birdies en la primera mitad cerrando con tres birdies los últimos seis hoyos clasificando 25º con 143 (-1). El mexicano Esteban Toledo anotó 71 y clasifica 42º con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario