El argentino Renzo Olivo (135) cayó derrotado hoy en la final del Challenger de Campiñas ante el portugués Gastao Elías (146) 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos de partido. Machi González y el brasileño Fabricio Neis fueron los campeones en dobles.
Gastao Elías. (Gentileza Joao Pires) |
Olivo comenzó muy bien sacando provecho de los errores del portugués quien cometió dos doble faltas en el largo segundo game debiendo convivir con dos doble situaciones de break saliendo airoso, aunque en el cuarto juego se puso rápidamente 0-40 y luego de levantar otro punto de ruptura la tercera doble falta le dio la ventaja al argentino que sería decisiva en el cierre del primer parcial que duró 38 minutos.
En el séptimo juego errores infantiles del argentino le hicieron convivir con la única situación de break luego de haber estado 40-0, pero logro mantener el saque poniéndose 5-2 y en el cierre una derecha paralela que no pudo ser devuelta por el portugués le dio el set en 38 minutos.
En la segunda manga los dos jugaron muy mal desde el servicio y donde se impusieron claramente los errores a los aciertos y a río revuelto ganancia de pescadores diría al final del match el europeo ya que luego de ser quebrado en el tercer game se recuperó en el siguiente y luego sacó provecho de tres breaks en fila partir del sexto juego para igualar set por lado.
En el segmento decisivo el rosarino salió a jugar con determinación y volviendo a meterse en el partido capitalizando además un error de Elías en el segundo game para quebrar y confirmar en cero alcanzando una posterior ventaja de 3-0.
A partir de ahí Olivo volvió a caer en un pozo cediendo tres juegos seguidos y después de salvarse en dos oportunidades en el séptimo juego fue quebrado en el noveno y con total autoridad el portugués cerró el encuentro con su saque ante un rival que había desaparecido.
Entre los anteriores campeones, Facundo Bagnis había derrotado en el 2016 a Carlos Berlocq, un año antes Facundo Argüello hizo lo propio con Diego Schwartzman y en el 2014 el Peque se coronó venciendo al brasileño André Ghem. Máximo González fue el primero en ganar el título en el 2011 y luego lo sucedió Guido Pella.
En dobles, el tandilense Machi González y el brasileño Fabricio Neis ganaron el torneo ayer derrotando en la final al portugués Gastao Elías y el brasileño José Pereira con contundencia por un doble 6-1 en apenas 49 minutos.
Machi González y Fabricio Neis. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario