El cordobés Ignacio Marino logró uno de los mejores scores entre los argentinos en la segunda jornada del Lexus Perú Open que se lleva a cabo en Los Inkas Golf Club clasificando 10º con un acumulado de 137 (-7) y a cuatro de los líderes Charlie Saxon y Nick Palladino. El misionero Daniel Vancsik no pasó el corte clasificatorio.
Ignacio Marino. |
Marino comenzó su vuelta desde el hoyo 10 y de muy buena forma ya que anotó tres birdies en apenas cuatro hoyos, aunque el bogey del 14 frenó su arrollador inicio y necesitó de ocho hoyos para volver a marcar un birdie, aunque tampoco cometió más equivocaciones y en el 8 logró el quinto acierto que le permitió ser el mejor.
Fernández Valdés pudo recuperarse del mal trago de la víspera ya que saliendo desde el 10 logró rápidamente tres birdies y un bogey en cuatro hoyos y luego de tres aciertos más también alcanzó la marca de siete bajo el par, pero cerró con un segundo bogey.
El mejor de ayer había sido Rafael Gómez y hoy batalló para poder recuperarse del comienzo errático cerrando finalmente en el par y con (-5) clasifica 24º compartiendo la posición junto a Nelson Ledesma, Miguel Ángel Carballo y Maximiliano Godoy. Los otros albicelestes que clasificaron fueron Sebastián Saavedra (-3), Paulo Pinto, Matías Simaski y Clodomiro Carranza (-2).
El misionero Daniel Vancsik repitió los 73 golpes de ayer y con 146 (+2) falló el segundo corte consecutivo ya que en Brasil tampoco había superado la segunda ronda. El Colo comenzó su ronda por el 1 logrando tres birdies, un doble bogey y un bogey, mientras que en los nueve finales se dio la oportunidad de clasificar ya que a pesar de marcar un nuevo bogey en el 11 logró tres birdies consecutivos que lo ponían uno bajo el par para el torneo y a uno de la marca necesaria, pero cerró bogey-doble bogey.
Palladino estuvo inspiradísimo logrando siete birdies y ningún error que lo catapultaron a la cima con (-11) junto a Saxon quien tampoco se equivocó anotando tres birdies y un águila. El líder de la Orden de Mérito José de Jesús Rodríguez alcanzó a pasar el corte en el último lugar.
El estadounidense Brad Brunner realizó un hoyo en uno en el par tres del 13 donde recorrió las 175 yardas que lo separaban del tee al hoyo utilizando un hierro 8 logrando el águila, al que le sucedieron dos birdies más en los siguientes tres hoyos alcanzando la marca de (-7) y metiéndose en el top ten, pero tuvo un desafortunado cierre que incluyó un triple bogey en el 17 y un bogey en el hoyo final que le consumieron los cuatro golpes que logró bajar anteriormente clasificando al final del día 40º con (-3).
LANGER Y TRES MÁS
Bernhard Langer. |
Mediate fue el primero en instalarse en lo más alto del leaderboard gracias a que fue el primero de los cuatro punteros en salir a competir arrancando con un birdie en su segundo hoyo y luego de ocho pares volvió a bajar el par en el 11 logrando de ahí en más tres aciertos más no cometiendo ningún error. Posteriormente lo siguió Toms también con cinco birdies y ningún error, luego lo siguió Durant y por último el líder de la Orden de Mérito Langer quien al igual que los otros tres cerró con cinco birdies y sin cometer equivocaciones.
A un golpe de los punteros clasificaron Jay Don Blake, Olin Browne y Glen Day, todos ellos de los estados Unidos al igual que los otros tres líderes en lo que parece ser todos contra Langer. El rival directo del europeo en la pelea por ser el mejor de la temporada, el también estadounidense Scott McCarron, no arrancó bien cerrando en el par de la cancha y clasificando en el puesto 44 pero con tan mala fortuna que uno de los tres bogeys se lo debió a la mala fortuna ya que al dropear la pelota el driver se le cayó al suelo golpeando accidentalmente la pelota, pero al moverla debió dropear nuevamente y con un golpe de multa.
Langer busca su quinta Copa Charles Schwab y la cuarta consecutiva, algo sin precedentes en la gira de veteranos de los estados Unidos y cuenta con grandes chances de lograrlo ya que viene precedido de cinco victorias en el año. El alemán acertó todos los fairways y (17/18) greens en la ronda de hoy. Esteban Toledo fue el mejor de los dos latinoamericanos clasificando 27º con 71 golpes (+-1), mientras que el paraguayo Carlos Franco terminó penúltimo con 73 (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario