Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la tercera ronda de The CJ Cup @ Nine Bridges que se disputa en la Isla Jeju, Corea del Sur, mejorando cinco posiciones y clasificando 42º con 220 golpes (+4). Justin Thomas y Scott Brown lideran con 207 (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
LOS SUDAMERICANOS ARRIBA DEL PAR
El argentino Grillo tuvo un andar muy prolijo con un bogey en su cuarto hoyo saliendo desde el tee del 10, error este que recuperó gracias al birdie del hoyo 1 en el comienzo de la segunda mitad y cuando recuperaba 15 posiciones solamente con mantenerse en el par de la cancha realizó un doble bogey en el par tres del 7 que le costó dos golpes.
Jhonattan Vegas cerró con 75 golpes la ronda de hoy perdiendo algunas posiciones respecto de ayer y clasificando 39º con (+3). Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores el venezolano se mantenía en el par de la cancha hasta que apareció el costoso error del par tres del 13 donde terminó con el triple bogey que marcó su ronda sabatina.
Camilo Villegas compartió la ronda con Grillo hoy y tampoco pudo escaparse a las dificultades ya que repitió los 75 golpes de ayer arrancando con tres bogeys y dos birdies en la primera mitad y en los nueve hoyos finales repitió los errores, pero solamente logró un birdie, aunque a pesar de terminar tres sobre el par mejoró una posición clasificando 46º con (+5).
LA POTENCIA DE THOMAS ES DETERMINANTE
Thomas salió a competir la ronda de hoy a una unidad de los líderes Luke List y Scott Brown, pero fue este último el que se mantuvo sólido en la cima durante gran parte de la jornada ya que List fue presa de los vientos desde los primeros hoyos arrancando con dos bogeys consecutivos y un tercero en los primeros seis hoyos.
El Mejor Jugador del Año se mantuvo a uno de Brown gracias al birdie del 3 ya que el líder bajó el par en el cinco y con ocho pares más se mantuvo en control, aunque antes de este acierto hubo cinco líderes con ocho bajo el par. Luego del grosero error de Thomas en el hoyo 8 recuperó rápidamente uno de los golpes al lograr un nuevo birdie en el par cinco del 9 (casi 600 yardas) dejando el segundo golpe en la entrada del green y haciendo approach y putt se mantuvo a uno.
La primera mitad del recorrido tuvo como líderes a Brown y al australiano Cameron Smith quien también alcanzó la marca de (-9) gracias a dos birdies marcados en la ida. Smith se bajó de la cima al mandar la pelota al agua con la salida en el 11 debiendo marcar un doble bogey y Brown tampoco comenzó de buena manera los nueve hoyos del regreso con dos bogeys seguidos y empleando tres putts en el hoyo 10, aunque recuperó el liderazgo en la parte final gracias a los birdies de los hoyos 15 y 18.
Thomas fue presa de los altibajos al promediar el recorrido ya que en el 10 falló otro corto approach y putt perdiendo un nuevo golpe, pero su agresividad le permitió mantenerse cerca al dejar su segundo tiro en el 11 a un metro de la bandera para el tercer birdie y volver a liderar gracias a otro acierto en el par cinco del 12, cerrando con el quinto birdie el par cinco final donde nuevamente la potencia de sus golpes le rindió buenos dividendos.
El indio Anirban Lahiri y el australiano Marc Leishman escoltan a los punteros con (-7) y con (-6) aparece el mejor jugador local Whee Kim compartiendo la posición con Smith y Glover.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario