Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

Goya arrancó bajo el par

El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta compuesta de 71 goles (-1) en la primera ronda del Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge que se inició hoy en el Al Hamra Golf Club, en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos y que es liderado por el holandés Jurrian Van Der Vaart con 64 golpes (-8). 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Goya tuvo un sólido andar promediando el recorrido que lo metió en el top 15, pero los errores del final le hicieron perder varias posiciones clasificando 36º con 71 (-1) y a siete unidades del holandés Van Der Vaart quien no cometió errores e igualó el récord del campo establecido el año pasado por Pep Angles y Paul Maddy. Los chilenos Nico Geyger (72) y Mark Tullo (74) terminaron más retrasados.
El cordobés no arrancó bien perdiendo un golpe en el par cinco del 3, aunque se repuso rápidamente de la equivocación gracias al birdie del 5. Lo mejor del jugador de Alta Gracia se vio en el comienzo de los nueve hoyos del regreso donde marcó tres birdies en los primeros cuatro hoyos que lo metieron en el top 15 del leaderboard, pero no terminó bien sin poder hacer más birdies a pesar de tener dos hoyos de par cinco por delante (14 y 18) con el agregado de terminar con dos bogeys los últimos tres hoyos y el más costoso fue en el 18 cerrando dos sobre el par en los cuatro hoyos largos.
Geyger también tuvo un andar con muchas intermitencias y si bien cerró bajo el par la ida gracias a tres birdies y dos bogeys, rápidamente perdió esa ventaja luego del doble bogey del hoyo 10 y cuando logró dos aciertos más en fila (13 y 14), también se despidió con bogey del par cinco final clasificando 53º y en el par de la cancha.
Tullo fue la contracara ya que cerró la primera parte con tres bogeys y dos birdies y en los nueve finales cometió dos errores contra un acierto y también él perdió con el par cinco final marcando ahí uno de los bogeys. Sin dudas el 18 es un digno hoyo para cerrar un torneo ya que hoy se realizaron ahí 22 birdies, 19 bogeys, dos doble bogeys y un cuádruple bogey, con lo que los jugadores en el global terminaron perdiendo.

LÍDER POR DOS 
Jurrian Van Der Vaart salió a competir a las 7:10 hora local en el cuarto grupo del día y sin dudas le sacó provecho a las mejores condiciones matinales y si bien lo mejor de su ronda se vio en los nueve hoyos del regreso, arrancó con dos birdies (hoyos 2 y 5) y en los nueve finales comenzó su espectacular producción en el 11 realizando cuatro birdies y un águila en los siguientes siete hoyos que lo catapultaron a la inexpugnable cima del torneo desde donde nadie le pudo siquiera igualar. La frutillita del postre fue el águila embocado en el 14 desde afuera con el tercer tiro y desde un poco más de 80 yardas.
Las cosas no resultaron como el holandés quería en la temporada ya que su mejor labor fue un quinto puesto en Dinamarca clasificando 96º en la Carrera a Omán y con mucho trabajo por delante si pretende clasificar dentro de los mejores 70 que mantendrán la tarjeta para el Challenge Tour y para pretender algo más debería ganar para meterse dentro de los 45 mejores que avanzarán a la competencia final de la gira la semana que viene.
“Ha habido mucho golf mediocre de mí durante el verano”, dijo el jugador de 31 años. “Es frustrante, sabiendo que no estás muy lejos, somos muy buenos jugadores para perder las sensaciones por completo, pero fallar los cortes nunca es divertido, sostuvo Van Der Vaart.
“Estoy jugando bien, golpeando la pelota de forma encantadora, embocando algunos putts muy bonitos y mi juego con el wedge fue realmente bueno. Trabajé en muchas cosas con mi entrenador la semana pasada porque caes en hábitos descuidados cuando juegas durante ocho semanas seguidas. Jugué mucho golf este año y mi mente está esforzándose al máximo, pero si pierdes ciertos aspectos técnicos de tu swing, puede ser de una yarda a la derecha o a la izquierda, pero esa es la diferencia entre hacer birdies y bogeys, acotó el líder.
Un escalón detrás terminaron el estadounidense Chase Koepka y el sueco Oscar Stark con 66 (-6) y también en un recorrido sin errores. Koepka, hermano de Brook quien compite en el PGA Tour fue el único de los tres que jugó por la tarde y ya tiene asegurada la tarjeta para competir en el Tour Europeo en el 2018, mientras que Stark se ubica actualmente 49º en la Orden de Mérito.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario