El español Sergio García se adjudicó hoy el Andalucía Valderrama Masters que se disputó en el Real Club Valderrama, en Sotogrande, España, totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por uno al holandés Joost Luiten. Andrés Romero cerró en el par la ronda final.
Sergio García. |
García salió a disputar los 18 hoyos finales liderando el torneo con ocho bajo el par y uno de ventaja sobre el inglés Daniel Brooks quien terminó con la espectacular marca de 64 golpes ayer, pero fue Luiten el que se acercó a uno al cabo de los primeros nueve hoyos gracias a tres birdies contra dos del español separándose del inglés quien apenas logró un birdie y un bogey.
El español pareció liquidar definitivamente el pleito apenas comenzados los nueve hoyos del regreso al realizar dos birdies consecutivos que estiraron a tres la brecha con el holandés, pero Luiten no pensaba entregarse así nomás y con dos birdies (13 y 15) contra un error del español en el 12 quien no pudo hacer approach y putt desde el bunker lo alcanzó en lo más alto del clasificador, aunque la alegría le duró poco ya que el primer error del día lo cometió en el 16 y nuevamente quedó a un golpe con dos hoyos por jugar.
Un espectacular drive de García en el 17 le posibilitó jugar a dos golpes el par cinco y si bien se pasó un poco del green con el segundo, las urgencias corrían del lado del holandés quien optó por tres tiros, pero un espectacular approach antes del lago le permitió dejar la pelota a un metro para birdie. García no approchó bien dejando la pelota un poco más de un metro corto del hoyo debiendo jugar primero un delicado putt en bajada y con caída y apenas tocando la pelota esta terminó dentro del hoyo para birdie permitiéndole mantener la ventaja con un hoyo por jugar ya que Luiten embocó con suficiencia su putt.
En el par cuatro final ambos encontraron el fairway con el tiro de salida y el holandés puso la pelota en el green a seis metros de la bandera para birdie, mientras que el español mejoró eso dejando a la mitad de la distancia. Luiten falló el birdie a pesar de que la pelota agarró el hoyo y dejó al español con dos putts para consagrarse campeón y si bien falló el birdie, con el par ya alcanzaba.
EL PIGU CERRÓ EN EL PAR
El tucumano Andrés Romero no produjo nada espectacular esta semana y solamente es destacable el hecho de haber realizado el corte clasificatorio cerrando en el puesto 54 con 292 (+8) y con parciales de 71, 75, 75 y 71. El jugador de Yerba Buena alcanzó a pasar el corte con lo justo y ayer no pudo embalarse por lo que hoy había que terminar decorosamente el torneo y así lo hizo cerrando en el par. Las cosas no comenzaron bien con un doble bogey en su tercer hoyo y cuando recuperó los golpes perdidos con dos birdies, cerró la ida con un bogey. En los nueve finales el argentino arrancó con birdie y cerró su labor con dos birdies e igual cantidad de bogeys en los cuatro hoyos finales simbolizando lo que fue su tarea durante todo el torneo alternando aciertos con errores, aunque estos últimos terminaron ganando el match.
Felipe Aguilar tampoco pudo salir del pozo al que se sumergió luego de la segunda ronda donde anotó 76 golpes, score que repitió ayer y hoy anotó 72 clasificando 61º con 294 (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario