El rafaelino Gustavo Acosta terminó al frente de las posiciones del Carlos Franco Invitational gracias a un score de 69 golpes (-2) que le permitió aventajar por uno a tres competidores. Francisco Ojeda fue el mejor de los tres jugadores de la tierra colorada clasificando octavo.
Gustavo Acosta. |
El líder salió a jugar los primeros 18 hoyos desde el tee del 10 y cerró esa parte con dos birdies y un bogey. En los nueve finales el argentino volvió a ponerse en el par luego del bogey del 1, pero en el cierre de la vuelta marcó tres birdies y un bogey en los seis hoyos finales lo que le dio la exigua ventaja final.
Tati Carballo compartió el primer recorrido con su compatriota César Costilla y el anfitrión Carlos Franco saliendo en el último horario desde el hoyo 1 marcando dos birdies en la ida que lo dejaron en la cima y en los nueve finales y a pesar de un error y un acierto se mantuvo en esa condición hasta que el segundo bogey realizado en el hoyo 15 lo bajó de la punta. Costilla y Franco terminaron con 72 golpes y comparten la octava posición, pero el veterano competidor guaraní cerró ambas mini vueltas con sendos doble bogeys y el del 18 le impidió clasificar segundo.
El novato Javier Molina surgido de la Escuela Clasificatoria fue uno de los primeros en poner su nombre en el clasificador gracias a un score de 70 golpes y su posición final pudo haber sido mucho más sustanciosa de no haber mediado los errores de los nueve hoyos finales ya que llegó a estar cuatro bajo el par en la primera mitad del recorrido. Molina logró cuatro birdies, pero en el inicio de los nueve finales perdió la ventaja en apenas tres hoyos donde marcó dos bogeys y un doble bogey, aunque se recuperó con dos birdies y un bogey más siendo este último error el que le volvió a birlar la chance de ser el puntero ya que lo realizó en el 18.
El golfista local Elías Cabral también tuvo la oportunidad de terminar al frente de las posiciones ya que saliendo en el último horario del día por el 10 estuvo en el par durante catorce hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y cuando los birdies de los hoyos 6 y 8 lo dejaron en la cima apareció el tercer error en el 9 que lo costó el liderazgo. EL
GALLEGO, EL SOBRESALIENTE
Francisco Ojeda sobresalió sobre los tres representantes de la tierra colorada clasificando octavo con 72 golpes (+1), seguido de Tomás Beitia (73) y Daniel Vancsik (74). El Gaita Ojeda compartió el recorrido con el local Esteban Isasi y el chileno Horacio León, este último ganador del Abierto de Paraguay disputado el año pasado donde superó al local Fabrizio Zanotti en el playoff y que también correspondió a la Serie de Desarrollo. Ojeda cerró la primera parte jugando desde el 10 con un birdie y un bogey y un segundo acierto en el hoyo 4 lo dejó bajo el par, pero se despidió con dos bogeys consecutivos en los tres hoyos finales.
Beitia fue el primero en salir a competir hoy desde el hoyo 1 y al igual que su coterráneo no pudo sostener el buen andar del comienzo ya que luego de un birdie y dos bogeys en la ida, los birdies conseguidos en los hoyos (10 y 13) lo dejaban uno bajo el par y coqueteando con la punta, pero cerró de mala manera con tres bogeys los últimos cuatro hoyos que lo clasificaron 14º.
El más retrasado de los tres fue Daniel Vancsik quien compartió la vuelta y lo volverá a hacer mañana con el Mosquito Julio Zapata ganador del torneo anterior del Tour y del tucumano Jorge Monroy. El Colo terminó 16º compartiendo la posición con otros jugadores y su arranque no fue de los mejores ya que dejó dos golpes en los tres primeros hoyos luego de los bogeys de los hoyos (1 y 3) cerró la primera parte con ese score luego de un acierto y otro error más. En los nueve finales el posadeño arrancó con dos errores en fila, pero de la misma manera se recuperó con dos birdies seguidos y en el 18 apareció el sexto bogey que le hizo firmar 74 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario