El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar las semifinales del ATP 500 de Basilea al derrotar al español Roberto Bautista Agut 6-2, 2-6 y 6-4 en 2 horas de partido y ahora enfrentará al defensor del título Marin Cilic. Diego Schwartzman perdió en cuartos de final en Austria con Philipp Kohlschreiber.
Juan Martín Del Potro. |
Juan Martín venía precedido de una ventaja de (2/1) en enfrentamientos con el español y hoy tomó rápidamente el control sacando provecho de los problemas de su rival con el segundo saque (3/13) logrando quebrar de entrada y en el quinto game y luego de salvar un punto de break cerró con su saque.
En la segunda manga fue otro el Bautista Agut que salió a competir cediendo apenas tres puntos con el saque (16/19) y sin darle chances de break al tandilense logró romper en las dos chances que tuvo en el cuarto y octavo game ganando (5/6) juegos finales para igualar set por lado.
En el set decisivo todo fue muy parejo, pero nivelando para abajo ya que ninguno encontró el nivel exhibido en los dos primeros segmentos siendo Del Potro el que primero quebró en el tercer game, aunque no logró confirmar la ruptura. En el noveno game el argentino volvió a romper necesitando de tres oportunidades para sacar para match y luego de salvar un break logró avanzar a semifinales.
Cilic debió batallar más allá de lo impensado para dejar en el camino al qualy rumano Marton Fucsovics (100) por 7-6 (7/3), 5-7 y 7-6 (7/4) en 3 horas de partido. Federer superó a Mannarino 4-6, 6-1 y 6-3, mientras que Goffin venció a Jack Sock 7-6 y 6-3.
EL PEQUE NO PUDO
El otro argentino que buscaba las semifinales de un ATP 500, aunque en Viena (Austria), era Diego Schwartzman quien perdió ajustadamente con el alemán Philipp Kohlschreiber 7-5 y 7-6 (8/6) en 1 hora y 54 minutos. El encuentro fue muy reñido y parejo y una muestra de ellos es que el alemán obtuvo apenas cinco puntos más.
En el primer set Schwartzman quebró y en cero en el octavo game lo que le permitió sacar para ganar el set, pero fue quebrado en el siguiente y en el 11º y perdiendo los cuatro juegos finales quedó set abajo. En la segunda manga fue el alemán el que pegó primero en el quinto juego y cuando sacó para set en el 10º game, esta vez fue él el que fue quebrado, pero en el tie break tomó el control rápidamente y en el tercer punto de partido avanzó a semis.
MONFERRER PERDIÓ EN URUGUAY
El misionero Ezequiel Monferrer quedó eliminado de la categoría Varones 16 Años del Uruguay Bowl que se disputa en el Cantegril Country Club, en Punta del Este, Uruguay. Ya no quedan argentinos.
No fue buena la labor de los tres argentinos que habían accedido a los cuartos de final de la cita sudamericana y donde el jugador de la tierra colorada no pudo con el brasileño Joao Víctor Loureiro quien lo derrotó ajustadamente 7-5 y 6-4.
Los otros que quedaron eliminados fueron Máximo Lucentini quien perdió con el chileno Sebastián Defilippis 6-3 y 6-0 y el primer sembrado Matías Iturbe quien fue superado por el brasileño Pedro Boscardin Días 6-2 y 7-6. El cuarto semifinalista es el uruguayo Francisco Llanes quien apabulló al boliviano Agustín Cortés Flores 6-1 y 6-0. Llanes-Loureiro y Boscardin Días-Defilippis serán las semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario