Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Romero fue el único en clasificar

Andrés Romero fue el único de los tres argentinos que iniciaron el Andalucía Valderrama Masters que se disputa en Sotogrande, España, que logró avanzar a los 36 hoyos finales totalizando 146 golpes (+4). Rafael Echenique quedó eliminado y Ricardo González abandonó. Joost Luiten mantuvo el liderazgo.


Andrés Romero. (Getty Images)
A pesar de los 74 golpes registrados en la ronda de hoy el Pigu Romero alcanzó a clasificar en el último lugar para competir el fin de semana en el Real Club Valderrama, no así sus compatriotas quienes quedaron afuera. El puntano Echenique cerró con 74 y con un acumulado de 150 (+8) se quedó lejos de la marca que necesitaba. Ricardo González alcanzó a disputar seis hoyos realizando un bogey y el doble bogey del par tres del 15 fue el último que jugó ya que luego abandonó desconociéndose los motivos, pero fue su última actuación de la temporada ya que perderá la tarjeta y deberá volver a la Escuela Clasificatoria si pretende recuperarla. El holandés Joost Luiten quedó finalmente al frente de las posiciones luego de los vaivenes de los últimos nueve hoyos donde compartió fugazmente la cima con el inglés Robert Rock y el escocés Scott Jamieson totalizando 136 (-6) y aventajando por uno a los dos anteriormente mencionados y al organizador del evento el español Sergio García.
Romero no comenzó bien su ronda desde el hoyo 10 ya que en apenas seis hoyos había comprometido seriamente su continuidad al realizar tres bogeys y si bien pudo recuperar uno de ellos gracias al birdie del 17, el doble bogey registrado en el inicio de los nueve finales lo dejó al borde de la eliminación marcando un birdie y un bogey más y cerrando con dos pares seguidos.
El chileno Felipe Aguilar había terminado ayer con 70 golpes, pero hoy rápidamente se metió en dificultades luego de arrancar con tres bogeys y si bien tres birdies y dos bogeys logrados más adelante lo mantenían dentro del corte, el triple bogey del hoyo 17 lo dejó al borde de la eliminación al igual que al Pigu y un bogey más lo pudo dejar afuera del fin de semana, pero cerró con par y alcanzó el último lugar del corte.

LUITEN LIDERA POR UNO
Las cosas no habían comenzado bien para el líder ya que con dos bogeys y un birdie en los primeros diez hoyos se encontraba a dos golpes de los punteros por ese entonces Sergio García y Robert Rock quienes totalizaban (-6), pero se iluminó en el par cinco del 11 y luego de un buen tiro de salida ejecutó magistralmente el segundo golpe con su hierro 4 recorriendo las 227 yardas que lo separaban de la bandera y cuando la pelota desapareció dentro del hoyo y luego de los festejos marcó en el casillero correspondiente el albatros que lo convertía en el nuevo puntero con siete bajo el par. El holandés alcanzó la marca de (-8) luego de realizar un birdie en el par tres del 12 sacándole tres golpes a sus escoltas ya que García había hecho bogey al 13 un poco después ya que competía un grupo detrás suyo y a Rock quien subió el par cinco del 4.
En la parte final el holandés no logró más birdies y después de perder un golpe en el par tres del 15 la opción era el par cinco del 17, pero no lo jugó bien fallando incluso el par desde poco más de un metro lo que lo dejó con (-6) y uno de ventaja sobre Rock quien luego de perder un golpe en el 4 repitió el error en el siguiente, aunque se recuperó con dos birdies posteriores cerrando con otro error.
Jamieson jugó un soberbio putt para birdie desde muy lejos en el par tres del 15 que le pudo dejar en la cima, pero la pelota se frenó en la boca del hoyo. El escocés tuvo revancha en el siguiente logrando alcanzar la marca de Luiten, pero el bogey del 17 lo bajó nuevamente a la segunda posición. García, en cambio, sí bajó el par en el 17 para volver a quedar segundo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario