El tucumano Andrés Romero firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-1) en la primera ronda del Abierto de Italia que se lleva a cabo en el Golf Club Milano clasificando 67º y a seis unidades de los cinco líderes que tiene el torneo correspondiente al Tour Europeo.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena salió esta mañana a competir desde el hoyo 1 y sin mucha fortuna a la hora de bajar el par ya que luego de nueve pares en fila el primero que apareció fue el bogey en el 10, aunque en el 14 y en el 16 logró los dos birdies que le posibilitaron terminar bajo el par de la cancha en el millonario torneo que reparte 7 millones de euros en premios.
El mejor de los tres sudamericanos que compiten esta semana en Parco Reale Di Monza fue el chileno Felipe Aguilar quien totalizó 68 impactos (-3) y clasificó 31º. Jugando por la tarde el trasandino tuvo mejores respuestas a las dificultades que le presentó el campo ya que luego de arrancar con águila en su quinto hoyo (14) realizó dos bogeys seguidos que se consumieron el acierto. En los nueve finales Aguilar no se equivocó más logrando los tres birdies que le dieron forma a su score.
El más complicado fue el paraguayo Fabricio Zanotti quien a pesar de marcar un birdie en su primer hoyo no pudo sostener el buen juego y los errores lo fueron consumiendo marcando cuatro bogeys en la ida y luego de un nuevo error en el 10 realizó un segundo birdie (12) terminando con seis pares, clasificando en el puesto 124 y complicado de cara al corte clasificatorio.
MOLINARI QUIERE REPETIR
El defensor del título, el italiano Francesco Molinari arrancó de la mejor manera la defensa del título conseguido en sus pagos en el 2016 ya que firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) y terminó en lo más alto del clasificador compartiendo esa posición con el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el galés Jamie Donaldson, el sueco Alexander Björk y los ingleses Eddie Pepperell y Matt Wallace.
Aphibarnrat fue el primero en salir a competir esta mañana por el hoyo 10 logrando cuatro birdies en la primera parte y en trece hoyos ya había alcanzado la marca final luego de arrancar los nueve finales con tres birdies en cuatro hoyos. Björk fue el segundo en salir al ruedo y también desde el 10, aunque no tan afortunado como el tailandés ya que logró cuatro birdies promediando la ronda y sí cerró con una gran efectividad marcando tres birdies en los cuatro hoyos finales. Estos dos competidores fueron los únicos entre los líderes que no cometieron errores.
Molinari salió en tercer lugar en cuanto a los punteros y fue el más efectivo desde el hoyo 10 logrando cinco birdies y tres de ellos de manera consecutiva a partir del 14 cerrando el 18 embocando con su chip desde afuera del green. Francesco ya estaba (-7) en apenas once hoyos cuando apareció el primer error cerrando los últimos cuatro hoyos con dos birdies y un bogey más. La efectividad del italiano arriba del green fue determinante para su score final ya que jugó trece greens de un putt.
Eddie Pepperell y Matt Wallace fueron los mejores de la tarde y Pepperell el único en hacerlo desde el hoyo 1 junto a Donaldson cerrando los nueve finales con dos birdies y un águila, mientras que Wallace logró seis de los ocho birdies en los nueve finales (1-9) y luego del único bogey realizado en el 7 cerró birdie-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario