Vistas de página en total

domingo, 15 de octubre de 2017

Kicker ganó la Copa San Cristóbal

Nicolás Kicker se quedó con el duelo entre argentinos al derrotar en la final del Challenger de Buenos Aires “Copa San Cristóbal” al marplatense Horacio Zeballos 6-7 (5/7), 6-0 y 7-5 en 2 horas y 35 minutos de partido. Machi González perdió la final de dobles. 


Nicolás Kicker. (Gentileza sitio del torneo)
Un extraordinario nivel de tenis desplegaron los dos finalistas, el máximo favorito Horacio Zeballos (62) y el tercer sembrado Nicolás Kicker (87) en la primera vez en que se enfrentaban entre sí estos dos jugadores que dejaron más que complacidos a la gran cantidad de público que se dio cita en el club El Abierto y que apoyó abiertamente al jugador de Merlo con una barra más que bullanguera que recordó a los mejores enfrentamientos de la Copa Davis.
Desde el inicio mismo del partido quedó demostrado el nivel de juego que se vería posteriormente y muy pocas veces desplegado en torneos Challengers por la calidad de juego y la paridad del primer parcial quedó reflejado en los 29 puntos ganados con el saque por parte del zurdo marplatense contra los 28 conseguidos por su oponente, con (1/3) chances de break concretadas por lado y con apenas dos puntos más ganados por Kicker en el total del set (44/42), pero el parcial se lo llevó Zeballos por pegar en el momento justo en el tie break.
Con una chance de break fallada por lado fue Kicker el que primero pegó en el séptimo game, pero cuando sacó para set fue quebrado en la segunda oportunidad para quedar 5-5 y tener que dilucidar la suerte del segmento en el tie break. Con un mini quiebre por lado fue Zeballos el que pegó nuevamente antes del cambio de lado concretando un gran smash y después de ganar sus dos saques dispuso de tres puntos de set y en el tercero un revés paralelo ganador que el de Merlo falló por poco le dio el parcial al marplatense.
La segunda manga tuvo poco que ver con el primer set ya que el dominio de Nico fue abrumador cediendo apenas cuatro puntos con el saque contar los (8/23) ganados por Zeballos quien se vio superado de principio a fin siendo quebrado en el segundo, cuarto y sexto game y en apenas 28 minutos Kicker igualó el match.
De la misma manera en que el marplatense arrancó dormido el segundo segmento, Kicker salió a jugar el set decisivo y ello fue aprovechado rápidamente por el marplatense quien quebró en 15 y con un ace confirmó en cero en un abrir y cerrar de ojos el break alcanzando una ventaja de 2-0. Ese fue el peor momento del partido ya que Nico sintió el impacto negativo luego de un parcial donde había dominado por amplio margen, pero poco a poco recuperó la calma y en los juegos finales volvió el desarrollo electrizante del primer set con puntos muy bien jugados.
Kicker dispuso de las dos primeras chances para recuperarse en el octavo game gracias a dos derechas paralelas jugadas en gran forma, pero la primera la falló el de Merlo y la segunda la abortó el marplatense. Zeballos dispuso de un match point con el saque de su rival en el noveno juego, pero en el 10º y después de levantar otro punto de partido Kicker logró quebrar en la tercera oportunidad gracias a dos pelotas dejadas en la red por el marplatense igualando 5-5.
A partir de ahí se agrandó la figura del de Merlo quien sostuvo su saque asegurándose el tie break, pero no hizo falta ya que jugó de manera soberbia el 12º game logrando romper en cero para consagrase campeón del segundo Challenger de Buenos Aires.
El tandilense Máximo González y el brasileño Fabricio Neis no pudieron repetir el campeonato logrado una semana atrás en el Challenger de Campiñas (Brasil) perdiendo en la definición frente al uruguayo Ariel Behar y el carioca Fabiano De Paula 7-6 (7/3), 5-7 y 10/8 en el súper tie break. La pareja argentino-brasileña dominó el desempate final hasta el primer cambio de lado, pero después del 6/6 los campeones obtuvieron (4/6) puntos y ganaron ajustadamente.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario