Ángel Cabrera es el único de los dos argentinos que compiten esta semana en el Sanderson Farms Championship que se aseguró la clasificación en el torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en el Country Club of Jackson, Mississippi. Fabián Gómez deberá esperar a que se complete mañana los segundos 18 hoyos, aunque cuenta con chances de lograrlo.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Los 70 golpes de ayer le permitieron clasificar al jugador de Villa Allende en el puesto 50 con (-2) y si bien los 72 golpes de hoy le hicieron retroceder varios lugares es un hecho que estará el fin de semana, siempre y cuando no se produzca un segundo corte dependiendo de la cantidad que avancen. Gómez comparte el 62º lugar con (-1) y se encuentra en el límite, pero deberá esperar a que concluyan todos para saber si se mantiene ese número o se modifica.
Cabrera arrancó con un birdie en su segundo hoyo, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco de la ida del Country Club of Jackson (3 y 5) y luego de fallar una segunda oportunidad para bajar el par en el 6 desde poco más de dos metros, cerró la primera parte dos errores consecutivos y el primero de ellos en el 7 empleando tres putts.
En el 10 el Pato volvió a subir un hoyo de par tres y nuevamente empleando tres putts, aunque en el 11 ejecutó magistralmente los dos golpes recorriendo las 550 yardas que lo separaban del tee a la bandera dejando la pelota a un metro para concretar luego el águila. La alegría le duró muy poco al cordobés quien falló el drive en el 12 perdiendo un nuevo golpe, pero lo recuperó en el 14 embocando un corto putt en el par cinco, aunque en el anterior falló otro muy corto también para birdie. En los cuatro hoyos finales Cabrera dejó pasar dos nuevas chances de bajar el par fallando putts desde dos y tres metros.
Gómez arrancó de manera inmejorable la vuelta esta mañana bajando el par en los hoyos 1 y 3 embocando desde cuatro y un metro y cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve finales comenzó de la misma manera que el Pato con tres putts en el 10 para el primer error del día el que quedó rápidamente en el olvido al poner la pelota en el green del par cinco del 11 con dos golpes y marcar el tercer birdie. En el 13 el jugador de Resistencia no pudo hacer approach y putt desde el bunker y después de fallar dos greens desde unos tres metros para birdie anotó un nuevo bogey en el 16 fallando el putt desde una distancia parecida a los dos hoyos anteriores.
ARMOUR FUE EL ÚNICO QUE SE MANTUVO
Armour comenzó y cerró la vuelta con los dos errores cometidos hoy, pero ello no impidió que pueda mantener el liderazgo que compartió en la víspera con otros cuatro jugadores. Saliendo desde el tee del hoyo 10 el estadounidense se recuperó rápidamente con un birdie en el 11 y a partir del 13 logró la espectacular marca de cuatro aciertos en fila más que le dieron forma a su score final. Posteriormente y luego de realizar siete pares seguidos el líder terminó con birdie y un nuevo bogey en el 8.
Un escalón detrás está el sudafricano Tyron Van Aswegen quien también salió por el 10 marcando ahí cuatro birdies y un doble bogey en el 16 donde mandó el tiro de salida al agua, pero a diferencia de Armour tuvo una espectacular labor en los nueve finales donde realizó seis birdies y un bogey.
Dru Love, el hijo de Davis Love III, clasificó noveno con 138 golpes 8-6), pero tuvo un rendimiento espectacular en sus primeros doce hoyos donde anotó siete birdies que le permitían igualar la mejor marca del día, pero se despidió con dos bogeys consecutivos en los últimos tres hoyos.
LIDERAN MAGGERT Y TOMS
Los estadounidenses Jeff Maggert y David Toms terminaron al frente de las posiciones del PowerShares QQQ Championship correspondiente al Champiosn Tour que se inició hoy en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California. Toms realizó un hoyo en uno.
Maggert tuvo un andar perfecto con seis birdies y cuatro de ellos en la parte final del recorrido, mientras que Toms arrancó de la mejor manera su ronda logrando un hoyo en uno en su tercer hoyo del día al que le sucedieron dos birdies consecutivos alcanzando la marca de (-4) en apenas cinco hoyos. En los nueve finales Toms aprovechó a la perfección los tres hoyos de par cinco y el único error de la jornada fue en el par tres del 15. El sueco Jesper Parnevik (-5), el estadounidense Scott Dunlop y el español Miguel Ángel Jiménez (-4) son los escoltas, mientras que el líder de la Charles Schwab Bernhard Langer clasificó sexto con (-3), pero cerrando el 18 con un bogey.
No fue buena la labor de los latinoamericanos siendo el paraguayo Carlos Franco el mejor posicionado en el puesto 27 con 73 golpes (+1), mientras que el mexicano Estaban Toledo finalizó anteúltimo con 77 (+5). El torneo corresponde al segundo Playoff de la Copa Charles Schwab.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario