Una ronda de 71 golpes (par de cancha) le permitió al rafaelino Gustavo Acosta seguir al frente de las posiciones del Carlos Franco Invitational totalizando 140 golpes (-2) y aventajando por dos unidades a tres competidores. Ojeda continúa siendo el mejor entre los misioneros.
Gustavo Acosta. |
Acosta salió a competir desde el hoyo 10 cerrando esa parte del Carlos Franco Country & Golf Club con un bogey y un birdie y en los nueve finales dos aciertos tempraneros le permitieron alcanzar la marca de cuatro bajo el par para el torneo, pero a partir del 5 aparecieron algunos nubarrones que le obligaron a marcar consecutivamente un doble bogey y un bogey que redujeron a la mínima expresión la ventaja que llevaba respecto de Bergagna quien ya había terminado repitiendo los 71 golpes del primer día, aunque el puntero tenía un as en la manga y el birdie del final le posibilitó igualarle a la cancha y estirar a dos la brecha.
El rosarino Franco Romero no había tenido un buen andar en la víspera marcando 77 golpes que lo dejaban más cerca del regreso que de la continuidad en el torneo y hoy volvió a compartir el recorrido con el puntero y con un comienzo incierto ya que los tres birdies e igual cantidad de bogeys no aliviaron en absoluto su situación, pero las cosas cambiarían totalmente en los nueve hoyos finales ya que arrancó iluminado con un hat-trick de birdies y un águila totalizando cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos que lo catapultaron a los primeros planos cerrando la gran faena con dos birdies y un bogey más los cuatro hoyos finales.
El tercer escolta es Ernesto Rivas quien compitió desde el hoyo 1 con un andar muy prolijo marcando tres birdies y ningún error en la ida del campo situado en Arroyos y Esteros y con un bogey y otro acierto más en los nueve hoyos finales anotó 68 golpes para quedar muy cerca de la chance de pelear el título mañana cuando se completen los 18 hoyos finales.
Miguel Ángel Carballo, el anfitrión Carlos Franco y César Costilla volvieron a jugar juntos hoy cerrando el bahiense con una marca de 73 golpes, mientras que sus compañeros de juego marcaron 71 y todos ellos comparten el quinto puesto con uno sobre el par al igual que el argentino José Fernández quien también anotó 68 hoy y el paraguayo Nilson Cabrera, hasta aquí todos con las chances intactas ya que el campo paraguayo es muy exigente y el que menos errores cometa mañana podrá sacar réditos al final del día. El veterano jugador del Champions Tour volvió a repetir el doble bogey de ayer en el hoyo 18 que le impidió terminar segundo a uno de Acosta, misma situación vivida por Tati Carballo quien perdió dos golpes en el hoyo final e igual que Franco hubiese terminado segundo con sólo hacer el par.
OJEDA SIGUE SIENDO EL MEJOR
Francisco Ojeda repitió los 72 golpes de ayer y con un acumulado de 144 (+2) clasifica 10º siendo el mejor posicionado de los jugadores de la tierra colorada, mientras que Vancsik retrocedió en el clasificador luego de cerrar con 75 hoy y totalizar 149 (+7) y el que no jugará mañana es Tomás Beitia quien firmó una tarjeta de 78 y con un acumulado de 151 (+9) se quedó afuera de la ronda final por un golpe. El corte clasificatorio se estableció en 150 (+8) y lo superaron 33 competidores.
El Gallego no tuvo para nada un buen comienzo ya que realizó tres bogeys en sus primeros seis hoyos, pero alcanzó a descontar uno en la primera parte y en los nueve finales y después de arrancar con otro error logró tres birdies en cuatro hoyos que lo devolvieron al par para el día, pero volvió a subir el par cinco del 6 para terminar marcando 72 golpes.
Vancsik arrancó de la mejor manera su recorrido con dos birdies en cinco hoyos, pero contrariamente a lo hecho por su coterráneo realizó tres bogeys seguidos al promediar la ronda y si bien pudo recuperarse gracias a dos aciertos en fila, terminó de la peor manera su vuelta con tres bogeys seguidos y un doble bogey en el último hoyo acumulando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos que lo clasificaron 30º con (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario