Vistas de página en total

jueves, 5 de octubre de 2017

Schwartzman está en semis en Japón

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del ATP 500 de Tokio al derrotar al estadounidense Steve Johnson 6-0 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos de partido. El rival del Peque saldrá del enfrentamiento entre David Goffin y Richard Gasquet. 


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Una sólida labor del porteño en el primer set ayudado por las equivocaciones de su rival, contrastó con el esfuerzo extra que tuvo que hacer para cerrar el encuentro necesitando de seis puntos de partido para recién poder doblegar la resistencia de su rival.
Un primer set con un gran andar de Schwartzman quien apenas cedió dos puntos con su servicio le permitió adelantarse en el marcador, aunque debió ser muy paciente para concretar las (3/13) chances de break que tuvo. En el inicio del partido el argentino se puso rápidamente 40-0 pero necesitó de cinco oportunidades en total para poder quebrar y luego de un segundo break en el tercer juego el peque cedió los dos puntos con su servicio antes de confirmar la segunda ruptura y ponerse 4-0. En el cierre Schwartzman volvió a quedar 40-0 pero nuevamente necesitó de dos chances más para lograr el tercer rompimiento y al igual que en el primer break confirmó en cero.
En la segunda manga las cosas se emparejaron más y luego de que ambos ganaran con facilidad sus juegos de saque, el Peque apenas perdió un punto en los tres primeros, en el séptimo game una gran defensa del argentino que obligó a su rival a ir más a las líneas cometiendo errores le permitieron disponer de dos situaciones de quiebre, pero Johnson fue ajustando la mira y ganando cuatro puntos en fila salió del problema.
El estadounidense fue fallando cada vez menos y presionó en la red a Schwartzman obligando a este a errar más que antes y en el décimo game dispuso de su primera situación de quiebre del partido que coincidentemente fue de set, pero el Peque logró salir adelante. Un rebote afortunado en la red descolocó a Johnson permitiéndole al porteño disponer de una nueva chance de break en el 11º juego, pero necesitó de una segunda rompiendo gracias a un passing cruzado de derecha.
El cierre del partido fue extremadamente estresante para el argentino quien primero tuvo que levantar un 0-30, pero luego fue Johnson el que salvó cinco puntos de partido ya sea por mérito propio o por apresuramiento de su oponente, aunque en la sexta chance de match el Peque logró quebrar ante una derecha apenas ancha del estadounidense y meterse entre los mejores cuatro del Rakuten Japan Open Championships que reparte 1.563.795 dólares en premios y 50 puntos para el ranking.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario