El argentino Estanislao Goya cerró con 67 golpes (-5) la segunda ronda del Hainan Open correspondiente al Challenge Tour que se lleva a cabo en el Sanya Luhuitou Golf Club clasificando 25º y a siete del nuevo puntero Erik Van Rooyen. Matthew Percy hizo un hoyo en uno.
Estanislao Goya. |
Mark Tullo es el otro jugador sudamericano en el field y los 70 golpes registrados hoy le permitieron avanzar también a las dos rondas finales clasificando 39º con 142 (-2). El chileno marcó cuatro birdies y dos bogeys.
VAN ROOYEN FUE EL MEJOR DEL DÍA
El sudafricano Erik van Rooyen logró uno de los mejores scores del día firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que lo trasformaron en el nuevo líder del torneo chino totalizando 132 (-12) y aventajando por uno al indonés Rory Hie.
Van Rooyen fue uno de los escoltas el primer día y hoy salió a una unidad del inglés Steven Brown, pero rápidamente se adueñó del leaderboard gracias a un espectacular comienzo que incluyó cuatro birdies consecutivos y un quinto en sus primeros seis hoyos que le permitieron dominar las posiciones durante todo el día. Luego de diez pares en fila que no le impidieron mantenerse en lo más alto terminó con dos birdies seguidos fallando incluso la gran chance de águila en el hoyo 18.
“Las condiciones han sido muy duras por el calor y la humedad, pero siento que este curso me conviene y estoy empezando a acostumbrarme a los greens, son muy diferentes a lo que tenemos en Europa y Sudáfrica”, dijo Van Rooyen. “Lo he estado haciendo bien y poniéndome muy bien durante los últimos dos o tres meses, y sentí que eso acabó de plasmarse esta semana. Me encontré con cinco menos de seis hoyos y, aunque las cosas se equilibraron un poco, cerré muy bien con dos birdies seguidos” sentenció.
El jugador de Indonesia Hie es otro de los jugadores sólidos esta semana ya que compitiendo por la tarde hoy mejoró en un golpe lo hecho ayer y con 133 (-11) es el único escolta. El asiático también realizó cinco birdies en la ida y dos más en los nueve finales, pero el bogey del 17 marcó la diferencia entre ser primero y segundo.
Un escalón detrás está el finlandés Tapio Pulkkanen quien anotó 66 también hoy producto de siete birdies y un bogey para totalizar (-10). El puntero del primer día Steven Brown marcó tres birdies y clasifica cuarto con (-9).
Otro de los protagonistas del día fue el neozelandés Matthew Perry quien realizó un hoyo en uno en el par tres del 16 donde utilizó un hierro 7 para recorrer las 183 yardas que lo separaban del tee al hoyo y terminar embocando el águila que le permitió anotar 70 golpes y con (-2) pasar el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario