Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Grillo retrocedió posiciones

Emiliano Grillo no tuvo un buen día en la segunda jornada del CJ Cup @ Nine Bridges que se disputa en la Isla Jeju, Corea del Sur, firmando una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo clasificó 47º a once golpes del nuevo líder Luke List. Murillo se mantuvo en Macao.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Apenas 21 competidores de los 77 que componen el field logró jugar bajo el par de la cancha debido a las difíciles condiciones de juego impuestas por el viento que obligó a extremar recaudos a los jugadores y jugar con suma paciencia y el que lo pudo hacer como el jugador local Seung-Yul Noh quien logró el mejor score con 65 golpes (-7) sacó réditos mejorando 41 lugares luego del paso en falso del primer día, o la contracara Xander Schauffele quien anotó 82 (+10) y retrocedió 52 posiciones. Los otros dos sudamericanos Jhonattan Vegas (77) y Camilo Villegas (75) también perdieron posiciones. Luke List (67) quedó solo al frente con 135 impactos (-9) y es escoltado por Lucas Glover (67) y Scott Brown (70) a una unidad.
Contrariamente al primer día cuando arrancó con birdie, el argentino no comenzó nada bien el segundo recorrido ya que lo hizo anotando un doble bogey en el 10 al que le siguieron tres bogeys más (14, 16 y 18) cerrando cinco sobre el par en apenas nueve hoyos. El chaqueño pudo por fin marcar un birdie en el hoyo 1 repitiendo el acierto de ayer en el mismo hoyo, pero la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente volvió a perder un golpe. En la parte final Grillo bajó el 5 y el 7 cerrando el par cinco final con otro bogey.
Vegas tampoco la pasó bien siendo el de peor labor en los segundos 18 hoyos en el Nine Bridges entre los sudamericanos y arrancó con dos bogeys seguidos desde el 10 cerrando la primera parte bogey-birdie. En los nueve finales el venezolano volvió a comenzar mal y esta vez fueron tres los errores cometidos en apenas cuatro hoyos que marcaron su ronda ya que luego anotó un birdie y otro bogey más cediendo 29 lugares y clasificando 36º.
Villegas también arrancó desde el hoyo 10 y fue el que mejor combatió al viento en la primera parte de su recorrido cerrando la primera mitad en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y se mantuvo así durante doce hoyos luego de otro error y un acierto más, pero a partir del hoyo 4 marcó un hat-trick de bogeys que arruinaron todo lo bueno realizado hasta ahí compartiendo la posición con Grillo.

LIST, EL PRIVILEGIADO 
El estadounidense Luke List fue uno de dos competidores que recorrieron los segundos 18 hoyos sin un error junto al coreano Seung-Yul Noh quien estableció la mejor marca del día. El puntero salió por el 10 y lo hizo arrancando y cerrando con sendos birdies que a mitad de camino le permitieron ser uno de los seis líderes que tuvo el torneo en determinado momento con seis bajo el par, pero en la parte final se despegó de los demás con un tercer acierto en el 3 y en el cierre pegó definitivamente el salto a la cima con dos birdies consecutivos.
Lucas Glover marcó tres birdies y un bogey en la ida y en los nueve del regreso realizó otro bogey, pero los aciertos fueron cuatro. Brown, el otro escolta, arrancó complicado con tres bogeys y un birdie la primera parte, pero en los nueve finales se redimió con cinco birdies y apenas un bogey.
Justin Thomas había brillado el primer día con un score de 63 golpes que le dio tres golpes de ventaja, pero hoy fue otro mortal más siendo presa del viento que le hizo marcar tres bogeys y ningún birdie en la primera mitad y recién en el hoyo 10 apareció el primer acierto al que le sucedieron dos consecutivos (14 y 15), pero también realizó dos bogeys más para clasificar cuarto junto al australiano Cameron Smith con (-7). Smith se recuperó de un flojo inicio marcando cuatro birdies en la parte final para anotar 68 golpes.
Las dos caras de la moneda fueron el coreano Seung-Yul Noh y el estadounidense Xander Schauffele quien viene de ganar el Tour Championship que clausuró la temporada del PGA Tour además de consagrarse como el Novato del Año. Noh realizó cinco birdies en once hoyos y cerró con águila el 18 para avanzar al puesto 36 en el par de la cancha, mientras que Schauffele registró cinco bogeys, un birdie y dos triple bogeys, estos dos costosos errores en hoyos de par cinco (3 y 9) cayendo al puesto 72 con (+7). Si el viento vuelve a soplar en las dos rondas finales, habrá que munirse de mucha paciencia o de lo contrario llevar lápices de repuesto.

MURILLO SE MANTUVO TOP TEN 
A pesar de cerrar con 72 golpes (+1) los segundos 18 hoyos del Macao Open que se desarrolla en el Macau Golf y Country Club el venezolano Wolmer Murillo clasificó séptimo con 139 golpes (-3) cediendo una posición respecto del día anterior, aunque perdiendo distancia con el sólido líder el indio Gaganjeet Bhullar quien le agregó una marca de 65 golpes a los 64 de ayer para dominar el leaderboard con 129 (-13) y cuatro de ventaja respecto de su compatriota Ajeetesh Sandhu y dos del coreano Giwhan Kim quien compartió la cima el primer día y del filipino Ángelo Que. 
Murillo compitió por la mañana siendo apenas uno de tres competidores entre los mejores 20 que jugó sobre el par y donde saliendo desde el hoyo 10 realizó tres birdies, un doble bogey y dos bogeys cerrando la ronda con uno de los errores. 
Un peor andar tuvo el brasileño Adilson Da Silva, el segundo sudamericano en el field, quien firmó una tarjeta de 76 golpes (+5) que le hizo retroceder al puesto 60 con 145 (+3) perdiendo 47 lugares. El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte 500 mil dólares en premios. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario