Horacio Zeballos (1) y Nicolás Kicker (3) se clasificaron hoy para definir el Challenger de Buenos Aires “Copa San Cristóbal” al derrotar respectivamente al austríaco Gerald Melzer (4) 6-3 y 7-6 (7/5) y al portugués Gastao Elías (7) 6-4 y 6-2.
Horacio Zeballos. (Gentileza sitio del torneo) |
Zeballos se tomó revancha de la derrota sufrida a manos de Melzer en el único enfrentamiento entre ambos y el primer set quedó en su poder sustentado en la efectividad a la hora de quebrar ya que si bien arrancó perdiendo el saque lo recuperó inmediatamente después y en el octavo game logró una efectividad del 100% al romper por segunda vez y cerró con su saque no sin antes levantar un tercer break point.
En la segunda manga fue el argentino el que desperdició dos chances en el primer juego y otra más en el tercero debiendo dilucidad la suerte del parcial en el tie break donde dominó desde el principio ganando en el primer match point.
KICKER SIGUIÓ LOS PASOS DE CEBOLLA
En el segundo partido Kicker dominó a su oponente quien viene de un largo trajín y si dudas el cansancio le pasó factura. El jugador de Merlo predominó a partir de la efectividad con su servicio y sacó provecho de las dificultades de Elías con el segundo con el que apenas ganó (18/40) puntos ya que también conectó por debajo del 50% su primer saque lo que le obligó a tener que jugar demasiados puntos con el segundo, aunque la falta de puntería del argentino (4/15) breaks concretados impidió que el partido finalice antes.
Kicker quebró en el tercero y séptimo juego y cuando sacó para ganar el set fue quebrado, aunque en la segunda oportunidad que sirvió lo cerró en cero. En el segundo segmento inclinó la balanza a su favor luego del quiebre del quinto game repitiendo en el séptimo en la sexta chance para cerrar luego con su saque en cero. Kicker (99) y Zeballos (67) se enfrentarán mañana por primera vez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario