Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la tercera ronda del CIMB Classic que se desarrolla en el TPC Kuala Lumpur, Malasia, manteniéndose en el fondo del leaderboard. Pat Pérez continúa al frente y con más ventaja, mientras que Whee Kim hizo un hoyo en uno y se ganó un automóvil 0K.
Whee Kim posa junto a su premio. |
El comienzo no fue precisamente el esperado por Grillo quien arrancó con bogey en el par cinco del 10 y un doble bogey en el par tres siguiente y el primer birdie recién llegó en el cierre de la primera parte. En los nueve hoyos finales el argentino pudo marcar dos birdies más (3 y 5), pero en ambos casos fueron para disimular los dos bogeys realizados con anterioridad.
Vegas también salió a competir por el hoyo 10 y de muy buena manera ya que logró tres birdies y ningún error en esa parte del recorrido y las cosas continuaron de manera perfecta para el venezolano en los nueve finales ya que a partir del 2 realizó una espectacular seguidilla de cuatro birdies que lo acercó al top ten cuando aparecieron los primeros errores y fueron dos consecutivos (7 y 8) que le hicieron ceder algunas posiciones, aunque en el cierre marcó el octavo birdie que lo clasificó 15º con 208 (-8).
Camilo Villegas mantuvo la posición con la que salió a disputar la tercera vuelta gracias a un registro de 70 (-2) que lo dejó en el puesto 24 con 210 (-6). El colombiano logró tres birdies y un bogey en la ida y un cuarto acierto en el comienzo de los nueve hoyos del regreso, pero perdió algunas posiciones al realizar un segundo bogey en el 16.
PÉREZ SE ESCAPÓ
Pérez salió a jugar la ronda sabatina compartiendo el grupo final con su compatriota Xander Schauffele y el coreano Sung Kang manteniéndose en control del clasificador gracias a dos birdies seguidos (4 y 5) y el que logró acercarse algo fue Kang quien salió a cuatro unidades y luego de dos birdies embocó desde el primer corte del green del par cinco del 5 el águila que lo dejaba solamente a dos, pero falló dos putts muy cortos, en el 7 para birdie y quedar a uno y en el siguiente para par que lo volvió a alejar.
El líder solidificó su posición al promediar la ronda logrando dos birdies consecutivos embocando un largo putt en el 9 y en el par cinco siguiente lo hizo desde el primer corte del green sacando cuatro de ventaja, pero Schauffele, quien había arrancado con bogey y dos birdies logró el águila desde unos cuatro metros para mantenerse a dos como había arrancado la vuelta.
Luego de un birdie y un bogey (12 y 13) Pérez se disparó en el leaderboard jugando un golf de alto vuelo que le permitió marcar un hat-trick de birdies y cerrar su actuación con cuatro aciertos en los cinco hoyos finales firmando una tarjeta de 64 impactos (-8), la más baja de la semana luego de los 66 y 65 de los dos primeros días y con un acumulado de 195 (-21) aventajar por cuatro a Schauffele y por cinco a Kang.
La cuarta colocación fue para el japonés Hideki Matsuyama quien logró hoy la mejor marca del torneo con 63 (-9) totalizando (-15). Matsuyama y Rafa Cabrera Bello compartieron la vuelta en un duelo muy particular entre ambos para ver quien anotaba más birdies comenzando el español con cinco consecutivos y un sexto en el cierre de la ida, a lo que respondió el japonés también con cinco aciertos seguidos en el cierre de los primeros nueve hoyos, pero a diferencia de Cabrera Bello logró cuatro más en la parte final cerrando con un hat-trick de ellos, mientras que el español comenzó muy mal los nueve finales con tres bogeys seguidos para anotar 69 golpes.
Otro de los competidores destacados fue el estadounidense Grayson Murray quien anotó ocho birdies, dos águilas, un bogey y un triple bogey cerrando con ocho bajo el par, pero semejante score apenas le bastó para mejorar seis lugares clasificando ahora 72º con cuatro sobre el par ya que el primer día había anotado 82.
El que sí sacó provecho de una increíble ejecución desde el tee del hoyo 15 fue el coreano Whee Kim quien hizo un hoyo en uno en el par tres logrando embocar su tiro realizado con el hierro 7 para recorrer las 199 yardas que lo separaban del tee al hoyo y ganarse un automóvil BMW 740Le xDrive Hybrid 0KM.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario