El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en los primeros 18 hoyos del Hainan Open correspondiente al Challenge Tour que se lleva a cabo en el Sanya Luhuitou Golf Club clasificando 63º y a siete del líder Steven Brown.
Estanislao Goya. |
En los nueve hoyos finales volvió a aparecer primero el error antes que el acierto ya que perdió un nuevo golpe en el par cinco del hoyo 2, del que se recuperó con el birdie del 4, misma situación vivida en el ocaso del recorrido ya que el tercer birdie conseguido en el 9 sirvió para recuperar el golpe perdido en el hoyo anterior.
Mark Tullo es el otro competidor sudamericano en el field y jugando en horario matutino terminó un escalón por encima del argentino también en un recorrido con altibajos. El chileno comenzó con bogey en el 1 y cerró bajo el par la ida luego de los birdies de los hoyos (3 y 6). En los nueve hoyos del regreso el trasandino repitió el score de la primera parte y en catorce hoyos estaba dos bajo el par, pero de la misma manera en que logró dos birdies consecutivos (13 y 14) perdió la ventaja subiendo los hoyos (15 y 16).
El inglés Steven Brown tuvo un rapto de inspiración en ocho hoyos promediando el recorrido del Sanya Luhuitou Golf Club donde marcó los seis birdies que a la postre le dieron la punta con una ventaja simple respecto de seis competidores. El jugador de 30 años, que actualmente ocupa el séptimo lugar en la Carrera a Oman, está firme en la pelea por una tarjeta para el European Tour que se otorga a los 15 mejores al final de la temporada de Challenge Tour ya que viene de clasificar top ten en los tres últimos eventos que jugó.
“He tenido una temporada muy buena y quiero cerrar con un buen resultado”, dijo Brown. “Tuve un descanso de dos semanas antes de este torneo, por lo que fue realmente agradable hoy continuar con las buenas sensaciones de 15 días atrás”, acotó el líder.
Gavin Moynihan, Grant Forrest, Matthew Baldwin, Max Orrin, Erik Van Rooyen y Rory Hie son los escoltas a una unidad del puntero, pero el sudafricano Rooyen y el indonés Hie cerraron con bogey el hoyo 9 cuando también lideraban con (-6), misma situación vivida por el inglés Orrin quien dominó el leaderboard durante gran parte del día llegando a totalizar (-6) en trece hoyos, pero la única equivocación la cometió en su penúltimo hoyo (8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario