El argentino Juan Martín del Potro cayó derrotado hoy en la final de Basilea ante el local Roger Federer 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos de partido.
Del Potro y Federer. |
Un primer set tuvo un desarrollo con un leve predominio del suizo quien no supo cerrarlo ya que sacó para set e incluso tomó una ventaja de (3/0) en el tie break, pero logró romper en el cierre de la segunda manga para igualar set por lado y en el decisivo el argentino no logró mantener el quiebre conseguido en el inicio siendo superado en un match donde falló demasiado con el segundo saque (12/36) ya que cada vez que debió recurrir a él el europeo lo presionó y le ganó.
Luego de dos quiebres mutuos en el arranque y después de que la Torre de Tandil vivió momentos de zozobra en el quinto y séptimo donde salvó tres chances de break, en el noveno el suizo tuvo tres más y en la última generada por un gran passing cruzado de derecha concretado posteriormente con otro golpe con la diestra de forma paralela. Cuando todo estaba servido para que el local cierre con holgura el parcial cometió errores y con una derecha larga perdió la ventaja. Por segunda vez Juan Martín sacó sin tener que enfrentar chances de break y se aseguró el desempate. En el tie break Roger rompió de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 posteriormente, aunque ahí vino la reacción del tandilense quien ganó seis puntos seguidos disponiendo de tres chances de set y cerrando con un saque ganador en la tercera.
En la segunda manga Del Potro dispuso de una chance de break en el tercer game que fue salvada por su rival gracias a un buen servicio y después de salvarse en el siguiente, el argentino tuvo otra oportunidad de break point desaprovechando las tres doble faltas realizadas por el suizo y en el cierre lo pagó caro ya que luego de ganar sin problemas los dos siguientes juegos de saque en el décimo quedó 15-40 y en el segundo set point fue quebrado.
El argentino arrancó rompiendo el segmento final, pero no pudo confirmar la ruptura en un pasaje donde perdió tres games consecutivos siendo quebrado en el segundo y cuarto para quedar 1-3 y en el segundo break quedó 0-40 logrando salvar dos y perdiendo el saque en el tercero. A partir de ahí se terminó la resistencia y Federer cerró en el segundo match point luego de haberse puesto 40-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario