La neozelandesa Lydia Ko terminó al frente de las posiciones del Sime Darby LPGA Malaysia que inició hoy en el TPC Kuala Lumpur, Malasia, totalizando 64 golpes (-7) y aventajando por uno a la australiana Su Oh. La mexicana Gaby López tuvo un buen comienzo clasificando octava con 68 golpes.
Lydia Ko. (Getty Images) |
“Siempre es bueno hacer birdies en hoyos de par 3”, dijo Ko, quien hizo birdies en tres de los cuatro hoyos cortos hoy. “Birdies en cualquier hoyo son buenos. Siento que el del 17 fue muy afortunado, realmente fue un día muy sólido, así que tomaré con gusto mis 64 golpes”, dijo la líder.
Su Oh, de origen coreano pero nacionalizada australiana y quien compite en su segunda temporada en la gira femenina de golf de los Estados Unidos fue la primera que dominó el leaderboard arrancando con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y cerrando la primera mitad materializada desde el hoyo 10 con dos aciertos consecutivos más para liderar con (-5). El doble bogey del 1 al iniciar los nueve finales pareció frenar su impulso, pero no fue así ya que lo resolvió con otra seguidilla de tres birdies cerrando bogey-par-birdie para anotar 65 (-6).
Ko salió por el hoyo 1 y un birdie en el arranque y también un hat-trick en los cuatro finales de la ida le posibilitaron tempranamente ser la escolta con (-4) integrando un nutrido lote de competidoras con esa marca y donde también estuvo la mexicana Gaby López. La ex número uno del mundo bajó el par nuevamente en el 11 y cerró con birdies en los hoyos (15 y 17), ambos de par tres, para saltar al primer puesto y si bien el último con una dosis de fortuna según propias palabras de la neozelandesa, ello poco importa ya que al final del día lo que valen son los números y no como los hiciste.
La campeona de la semana pasada Eun-Hee Ji, quien tuvo que esperar 8 años para volver a ganar, le tomó el gusto y esta semana se puso en posición para repetir la victoria del pasado domingo clasificando tercera con (-5) y compartiendo la posición con la defensora del título Shanshan Feng y la novata Madelene Sagstrom totalizando 66 golpes.
Gaby López arrancó de manera explosiva su recorrido con birdie al 10 y un posterior hat-trick de aciertos más a partir del 14 que le permitió avanzar a la segunda posición con (-4), pero el bogey del hoyo 18 frenó el ímpetu de la jugadora mexicana quien cerró la ronda con nueve pares consecutivos clasificando octava con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario