El argentino Federico Delbonis se consagró campeón del Challenger de Cali al derrotar en la final al brasileño Guilherme Clezar 7-6 (12/10) y 7-5 en 2 horas de partido.
Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
Delbonis comenzó dominando el desarrollo del encuentro y el score ya que quebró en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación del break, pero no supo golpear en el momento decisivo ya que en el sexto juego dispuso de un 40-0 para un segundo break y los desaprovechó como a una cuarta oportunidad más y en el séptimo juego el brasileño recuperó la desventaja. A partir de ahí no se generaron más oportunidades de quiebre y si bien el argentino dominó el desarrollo del tie break desde el inicio mismo volvió a defeccionar a la hora de cerrarlo ya que necesitó de seis chances para quedarse con el parcial e incluso lo pudo perder en el (7/8) y en el (9/10).
Borrón y cuenta nueva. En el inicio de la segunda manga Delbonis volvió a quebrar de entrada tomando nuevamente el control del marcador, pero en la única chance que tuvo Clezar en el parcial recuperó el break en el octavo game, aunque el argentino volvió a romper en cero en el 11º juego ganando (12/14) puntos finales imponiendo la diferencia real entre ambos competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario