Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

Un final impensado en China

El inglés Justin Rose se consagró campeón del HSBC Champions que culminó hoy en el Sheshan International Golf Club totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por dos al sueco Henrik Stenson y a los estadounidenses Dustin Johnson y Brooks Koepka. 


Justin Rose. (Getty Images)
Cuando la mesa estaba servida para el número uno del mundo Dustin Johnson quien salió con ocho golpes de ventaja respecto de Rose a la caza de su tercer título en el año de Campeonatos Mundiales de Golf, algo que ni el mismísimo Tiger Woods había logrado, la espectacularidad de su juego que le había permitido anotar rondas previas de 68, 63 y 68 golpes desapareció por completo y sin poder marcar un solo birdie en el recorrido final debió conformarse con ser el escolta del inglés quien cerró de manera brillante su labor con cinco birdies en los últimos ocho hoyos. No obstante, Dustin entró en el libro de los récords al empatar el récord por perder la mayor ventaja en la ronda final que estaba en poder de Sergio García en Quail Hollow en 2005, y el más famoso fue el de Greg Norman en el Masters de 1996.
“Al comienzo del día, estaba jugando por el segundo lugar”, dijo Rose. “Solo cuando vi un tablero detrás del green del 14 me di cuenta de que estaba a tres golpes de distancia, pensé que podría tener una oportunidad”, acotó el campeón.
Johnson arrancó el recorrido final con dos bogeys consecutivos, pero Koepka, su escolta al comenzar el día, apenas pudo descontar un golpe marcando dos bogeys y un birdie en la ida del Sheshan International y Rose en un tumultuoso andar cerró en el par producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys.
La tarea no era sencilla ya que el fuerte viento impedía la concreción de buenos scores y era más fácil equivocarse que acertar, pero el inglés logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11 y quedó solamente a dos luego de que Johnson, quien competía en el grupo detrás anotara el bogey en el hoyo 12. Rose completó la increíble faena con dos birdies consecutivos más (16 y 17) y el hombre récord aportó a la causa del inglés con dos bogeys seguidos (15 y 16) para compartir la segunda colocación.
Entre los otros escoltas, Koepka pudo haber terciado en la definición de no haber realizado el costoso doble bogey del 15 donde empleó tres putts luego de salir del bunker, mientras que Stenson también tuvo su chance ya que el birdie del 16 lo dejó solamente a uno y aún con el par cinco del 18 por delante, pero el bogey del 17 le obligaba a hacer el águila y apenas terminó con par. “Es el tipo de día que no esperas que suceda”, dijo Rose.
“Es el tipo de día que sueñas que pase, pero hay muchas cosas que deben darse para que un día como el de hoy pueda suceder, recuperando una desventaja de ocho golpes y especialmente jugando contra un jugador como DJ”, sentenció el campeón.
 “Simplemente nunca pude poner en marcha nada y no emboqué ningún putt”, dijo Johnson.
“Es muy simple”, acotó.
Jhonattan Vegas terminó con dos birdies los tres hoyos finales para anotar 70 golpes y con un acumulado de 285 (-3) ser el mejor sudamericano clasificado ocupando el 20º lugar. Zanotti tuvo un mal cierre firmando una tarjeta de 77 impactos que lo relegó al 50º lugar perdiendo 17 posiciones. Cinco bogeys, dos birdies y un doble bogey en el par cinco final fue la producción del jugador guaraní en la ronda final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario