Emiliano Grillo cerró con 73 golpes (+1) la primera ronda del CIMB Classic que se disputa en el TPC Kuala Lumpur, Malasia, clasificando 60º y a nueve unidades del líder el australiano Cameron Smith quien a su vez aventaja por uno a tres jugadores.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el hoyo 1 pero no logró birdies hasta el hoyo 12 donde recién pudo bajar el par, aunque un hoyo antes había roto la seguidilla de diez pares subiendo el par tres del 11. La alegría del acierto no duró nada ya que a partir del 14 el jugador surgido del Chaco Golf Club marcó dos bogeys consecutivos y recién en el final logró el segundo birdie en el par cinco del hoyo 18.
La labor de los otros dos sudamericanos en el field, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas, fue levemente superior a la del argentino ya que ambos compartieron el 44º cuarto puesto con 72 golpes. El venezolano salió por el hoyo 10 y luego de un flojo inicio marcando dos bogeys en la primera mitad, se recuperó con tres birdies en cinco hoyos, aunque volvió a perder un golpe en el 8. Villegas, por su parte, arrancó con un error en el 1 y al igual que Vegas tuvo un buen pasaje en el cierre de la ida donde registró tres birdies, pero subió los mismos hoyos que el de Maturín (11 y 15).
NA MARCÓ EL CAMINO
Kevin Na fue el primero en salir a competir del field a las 8 hora local tomando el control del leaderboard con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos, pero Smith, quien lo hizo 40 minutos después arrancó de gran forma con un hat-trick de birdies a partir del 3 y al cierre de la primera mitad ya totalizaba cinco bajo el par.
El estadounidense perdió un golpe en el hoyo 13, pero a partir del 14 se iluminó con dos birdies consecutivos y un águila en el 16 logrando embocar desde el fairway con su segundo golpe para alcanzar la marca de (-7) que lo dejó solo en la cima. En el cierre Na falló un corto putt para par en el hoyo 18 y simultáneamente Smith logró su séptimo acierto en el 16 para igualar la punta con el estadounidense, a los que se le sumaron minutos después Xander Schauffele y Poom Saksansin, estos dos últimos compitiendo desde el hoyo 10 y en el caso del tailandés terminó birdie-birdie para compartir fugazmente la punta. El quinto competidor que llegó a liderar con siete bajo el par fue Davis Love III quien luego de arrancar con bogey el 1 se redimió con cinco birdies consecutivos y en doce hoyos ya totalizaba (-7), pero un bogey y un doble bogey (13 y 14) le hicieron perder la cima clasificando octavo con (-5).
El australiano rompió la paridad al embocar el octavo birdie en el hoyo 17, pero no fue bueno su tercer tiro en el par cinco del 18 dejándose un largo putt para birdie y debiendo conformarse con el par. Schauffele, el Novato del Año del PGA Tour de la temporada que concluyó y donde ganó el Tour Championship en el cierre, tuvo la oportunidad de alcanzar a Smith en lo más alto, pero falló el birdie desde unos cuatro metros en el hoyo 9.
Smith lidera por primera vez un evento del PGA Tour en la primera vuelta en 64 aperturas y busca su segunda victoria luego de haber ganado el Zurich Classic en abril de este año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario