Vistas de página en total

domingo, 22 de octubre de 2017

Del Potro repitió el título

El argentino Juan Martín Del Potro se consagró por segundo año consecutivo campeón del Estocolmo Open al derrotar este año al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de partido. El Peque Schwartzman no corrió la misma suerte volviendo a perder en la final del European Open contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Juan Martín Del Potro.
Por fin pudo La Torre de Tandil cortar la seguidilla de victorias del búlgaro ya que si bien la ventaja en enfrentamientos personales antes del match era de (5/2) el número ocho del mundo lo había vencido en las dos últimas presentaciones de este año. Del Potro festejó el título número 20 de su carrera convirtiéndose en el tercer argentino con mayor cantidad de victorias detrás de José Luis Clerc (25) y Guillermo Vilas (62).
El argentino se mantiene invicto en Suecia sumando hoy la octava victoria habiendo cedido apenas un set en semifinales contra el español Fernando Verdasco y el año pasado también eliminó a Dimitrov, aunque fue en semifinales.
El primer set fue dominado por el argentino gracias a la solvencia de su servicio con el que perdió apenas tres puntos con el primero y después de dejar pasar dos chances para quebrar en el inicio del partido Juan Martín logró el break en el quinto juego y el único momento de zozobra lo vivió a la hora de confirmar la ruptura cuando convivió con la única chance de break del parcial.
En la segunda manga Del Potro dio algunas licencias con el saque y ello le valió tener que convivir con tres situaciones de break, aunque cuando ello ocurrió ya tenía la ventaja de haber roto el servicio del búlgaro en el tercer game y al igual que en el segmento anterior los problemas se suscitaron a la hora de convalidar la ruptura levantando los tres break points en el cuarto game. Pasado el temblor el campeón defensor aseguró la victoria con un segundo quiebre en el séptimo juego sellando con su saque la victoria.

EL PEQUE VOLVIÓ A QUEDAR SEGUNDO
Jo-Wilfried Tsonga.
En la edición 2016 del ATP 250 de Amberes Diego Schwartzman (26) había perdido en la final contra el francés Richard Gasquet y hoy volvió a enfrentar a un jugador de esa nacionalidad Jo-Wilfried Tsonga (17) y volvió a caer derrotado en sets corridos 6-3 y 7-5 en 1 hora y 32 minutos.
El primer set fue muy parejo con un leve predominio del moreno Tsonga con el primer servicio, pero quiebre son amores y el jugador galo tuvo sus tres chances en el sexto game poniéndose 40-0 y si bien el porteño salvó dos de los breaks en el tercero fue quebrado y ello fue suficiente para que Tsonga se queda con la primera ventaja.
La segunda manga ya no fue tan sólida como la primera cometiendo ambos muchos errores con el saque lo que los llevó a tener que convivir con varias situaciones de break. Tsonga arrancó de manera inmejorable quebrando el saque del argentino quien se recuperó en el cuarto game, pero desperdició dos chances en fila en el sexto que le hubiese permitido lograr el cuarto punto consecutivo y tomar una ventaja de 4-2 con el agregado de ceder su servicio en cero en el siguiente. El argentino se recuperó por segunda vez en el octavo juego, pero perdió el saque nuevamente en el 11º y ahí ya no hubo más retorno debiendo conformarse con ser el subcampeón por segundo año consecutivo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario