Vistas de página en total

domingo, 22 de octubre de 2017

Buen cierre de Monasterio

El argentino César Monasterio clasificó 11º en el Farmfoods European Senior Masters que finalizó hoy en el Forest of Arden Hotel & Country Club, en Coventry, Inglaterra, con la victoria del galés Stephen Dodd con 214 golpes (-2).


Stephen Dodd.
Solamente siete competidores lograron jugar bajo el par de la cancha en la ronda final del torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa y uno de ellos fue el tucumano quien recién hoy pudo con la cancha en una semana donde las adversas condiciones climáticas conspiraron con los buenos scores.
Okín firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 221 (+5) clasificó 11º y a siete unidades del campeón Dodd quien sacó provecho de los 70 golpes registrados hoy y de la debacle del estadounidense Clark Dennis quien lideró los dos primeros días para festejar su segundo título entre los veteranos y quedarse con los 50 mil euros de premio.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el argentino quien realizó dos bogeys consecutivos en el inicio de su recorrido cerrando la ida dos sobre el par luego de marcar un birdie y un nuevo bogey. En los nueve finales Monasterio obvió las equivocaciones arrancando con dos birdies consecutivos y en el 15 logró el cuarto acierto que le permitió terminar bajo el par registrando parciales de 73, 77 y 71.
El paraguayo Ángel Franco mejoró algo lo hecho en los dos días anteriores firmando una tarjeta de 75 golpes que le permitió abandonar el penúltimo lugar al que se autoconfinó el primer día clasificando 47º con 235 (+19).
El campeón salió a disputar la ronda final a tres unidades de Dennis pero rápidamente tomó el control del clasificador ya que el estadounidense marcó cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos que lo bajaron del sitial de privilegio, aunque el que lideró a la mitad de la vuelta fue el irlandés Paul McGinley con (-3) gracias a dos birdies y un bogey aventajando por uno a Dodd quien anotó tres birdies y un bogey en esa parte del recorrido.
Los errores cometidos por McGinley en los hoyos (11 y 13) le hicieron ceder el liderazgo a manos del galés, aunque en el 15 el irlandés anotó birdie y el bogey del campeón en ese mismo hoyo volvió a trastocar las posiciones, pero en el cierre los aciertos y errores se volvieron a invertir siendo Dodd, quien jugaba en el penúltimo grupo el que cerró con un espectacular birdie el par tres del 18 concretado desde 12 metros e igualando la punta, pero McGinley terminó con bogey el hoyo final debiendo compartir la posición de escolta con Dennis quien se recuperó de los errores del comienzo con tres birdies y un bogey en los últimos hoyos e incluso tuvo la chance de birdie en el final desde unos cuatro metros que hubiese forzado el playoff pero lo falló. Estos tres competidores fueron los únicos en terminar bajo el par el torneo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario