Una tercera ronda compuesta de 68 golpes (-4) permitió al argentino Emiliano Grillo avanzar al quinto lugar del Safeway Open que se lleva a cabo en el Silverado Resort y Spa, en Napa, California, totalizando 205 (-11) y clasificando a tres del líder Tyler Duncan. Fabián Gómez cerró con 70 y se ubica 41º con (-5).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El arranque no pudo ser mejor para el argentino quien embocó un putt desde unos seis metros para birdie y si bien falló bastante la salida en el par tres del 2 no pudiendo luego hacer approach y putt para salvar el par, fue este el único error en una jornada muy productiva. Grillo dejó pasar una muy buena oportunidad en el hoyo 4 donde falló el putt para birdie desde tres metros, pero en el siguiente dejó la pelota dada al hoyo con el tercer tiro para volver a ponerse bajo el par para el día. En el cierre de la ida el putt se portó de maravillas ya que en 9 embocó desde tres metros para el tercer birdie y un hoyo antes lo hizo desde la misma distancia, aunque en este caso fue para par luego de haberse pasado del green con el segundo golpe.
El juego del jugador surgido del Chaco Golf Club continuó de parabienes ya que en los nueve hoyos del regreso logró dos muy buenos birdies más embocando putts desde unos cuatro metros en el 10 y en el 13 con al agregado de un toque de suerte en el par tres del 11 donde alcanzó a pasar con lo justo el agua evitando un dolor de cabeza. A partir de ahí no logró más birdies, aunque tampoco cometió equivocaciones dejando pasar la chance de algún acierto más en los dos hoyos de par cinco (16 y 18) donde falló la salida en ambos debiendo jugar a tres tiros, aunque en el cierre tuvo el putt desde tres metros para otro birdie y lo falló.
GÓMEZ ESTUVO PROLIJO
El otro representante chaqueño en el field repitió los 70 golpes de ayer logrando mejorar algunas posiciones que alientan su retorno a la actividad. Gómez salió a competir desde el hoyo 10 y muy pronto contó con una dosis de fortuna, la misma que posteriormente le tocó a su coterráneo ya que al igual que Grillo estuvo muy cerca de irse al agua con el tiro de salida en el 11 completando la faena embocando un putt de poco más de tres metros para par. En el cierre el chaqueño logró dos muy buenos birdies en el 16 y 18 concretando putts de menos de dos metros.
En los segundos nueve hoyos Gómez volvió a fallar en un par tres (2) aunque en este caso no pudo salvarse luego de caer en la arena para marcar el único bogey. El argentino había aprovechado los dos hoyos de par cinco de la primera parte y en los nueve finales se dio la misma chance de hacerlo, pero luego de embocar el putt desde tres metros en el 5 falló desde una distancia similar en el 9.
El mexicano Abraham Ancer repitió también los 70 golpes de ayer logrando mejorar nueve posiciones y clasificando ahora 46º con cuatro bajo el par. El que tuvo un día complicado fue el colombiano Camilo Villegas quien marcó seis bogeys y apenas un birdie para terminar con 77 golpes y con un total de 219 (+3) caer al último lugar.
UNA DEFINICIÓN CON PRONÓSTICO RESERVADO
Los 18 hoyos finales de mañana serán muy emotivos ya que 16 competidores se encuentran encerrados en cinco golpes, pero catorce de ellos están apenas a tres, lo que augura una definición para alquilar balcones puesto que el Silverado Resort no se caracteriza precisamente por regalarle nada a nadie.
Duncan perdió hoy la solvencia que lo caracterizó en las dos primeras rondas (65 y 66 golpes) marcando tres bogeys y dos birdies en la ida, aunque en los nueve hoyos finales pudo reponerse con tres birdies y un bogey para mantenerse en lo más alto con uno de ventaja sobre el impredecible Chesson Hadley, el mejor jugador del año del Web.com Tour y poseedor de rondas de 72, 61 y 70 golpes por lo que habrá que ver mañana que jugador sale a jugar la ronda final.
La tercera colocación es compartida entre Bud Cauley y Brendan Steele con (-12), pero con un andar muy distinto hoy ya que el primero logró la segunda mejor marca del día (66 golpes) producto de seis birdies y ningún error, aunque no pudo ganar en las cinco temporadas que compitió en el PGA Tour, mientras que el segundo anotó 72 cerrando con bogey el par cinco final, aunque es el campeón defensor y aún atesora buenos recuerdos del 2016.
Con diez bajo el par se encuentra jugadores de la talla de Phil Mickelson, Bill Haas, Tony Finau y Andrew Putnam.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario